Opinión
¿PRI por la puerta de atrás?
La realidad del país no se resuelve con bombazos de spots de Peña Nieto.
Nunca la gobernabilidad podrá ser sustituida con la propaganda política.
El populismo comienza cuando a la realidad se le enfrenta sólo con discursos y marketing, no con políticas públicas y consensos.
Enrique Peña Nieto está todavía a tiempo de evitar caer en las garras del neopopulismo. Quien le haya vendido la idea de que podrá remontar sus niveles de popularidad ubicada entre 17 y 19 por ciento, con un bombardeo de spots publicitarios que lo han traído de arriba para abajo grabando escenas aparentemente de cercanía con la sociedad, se equivoca y coloca al Ejecutivo Federal en un papel peligrosamente débil.
El hecho de que hoy en día 8 de cada 10 mexicanos no apruebe la gestión del presidente Peña Nieto no acabará con una lluvia de spots con cargo al contribuyente y a los tiempos oficiales a los que se obliga a los concesionarios de la radio y la televisión
A menos de que ahí esté la trampa, que el objetivo no sea reposicionar la deteriorada imagen del inquilino de Los Pinos, sino comenzar subterráneamente una campaña política que beneficie al PRI de cara a las elecciones de 2018, mientras que los otros partidos políticos enfrentan la nueva disposición del INE de no poder utilizar los spots oficiales para promocionar a presidentes de partidos ni a alguna persona que aspire a un cargo de elección.
El Gobierno de la República, en concreto, entraría por la puerta de atrás a la campaña electoral de 2018.
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Óscar Sánchez Márquez
DIRECTOR de Siete24
Twitter: @delvalle1968