Opinión

Rinde protesta Del Mazo sin presencia de Peña Nieto

Publicada

on

En un ambiente protocolario; sin acarreados, sin matracas ni confeti multicolor, pero principalmente sin la presencia de su primo, el presidente Enrique Peña Nieto, el nuevo gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, rindió protesta como nuevo gobernador de la entidad más poblada del país, bajo cuatro principios que marcarán su paso por la entidad.

Tras abandonar el recinto legislativo del congreso local, el tercer descendiente de la dinastía Del Mazo, quienes consagraron el anhelo de gobernar este Estado, se dirigió al Teatro Morelos desde donde comprometió Los 4 ejes de su política de gobierno: Seguridad, Desarrollo Social, Desarrollo Económico y Transparencia.

Así entre prolongados aplausos que forzaron a todos los asistentes a ponerse de pie cuando agradeció el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, y del gobernante saliente, Eruviel Ávila, lo que no sucedió cuando mencionó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el nuevo mandatario concretó su mensaje de 40 minutos de duración.

Notoriamente emocionado con los previos deseos de buena suerte de su padre, el también exgobernador Alfredo del Mazo, y la bendición de su joven esposa que acudió acompañado de sus dos hijos gemelos, quien sería la nueva titular del DIF Edomex, el coronado político desglosó en cuatro partes el primer mensaje de gobierno:

Seguridad, acción que será desde este momento prioridad de su gobierno “me comprometo a hacer del Estado de México uno de los estados más seguros del país para buscar y lograr la paz y la seguridad de todos los mexiquenses”.

Desarrollo Social, fue su segundo compromiso de gobierno, el cual, dijo, será el momento de concebir el desarrollo social en forma transversal para lograr el desarrollo económico, porque es tiempo de reconocer la labor social que realizan las mujeres. Pondrá en marcha el salario rosa. Junto con capacitación y entrenamiento para combatir la desigualdad social de la entidad y allí depurar el rezago pendiente.

En el clímax de la ceremonia Alfredo Del Mazo, tercer gobernador del Edomex de esta dinastía, hizo levantar de su asiento a su bella esposa, Fernanda Castillo, cuando desde el presídium agradeció su compañía, porque dijo “tú y mis hijos son mi mayor inspiración”

El tercer eje, Desarrollo Económico con visión integral para consolidar un estado más productivo con empleos de calidad y mejor pagados. Marcará su gobierno en los próximos seis años. Al respecto se comprometió impulsar la generación del mayor empleo en la historia del estado, considerando para ello el desarrollo del próximo nuevo aeropuerto.

El cuarto eje de desarrollo será Transparencia y Buen Gobierno, renglón sobre el que eliminará los altos costos sociales. Modernizar al gobierno y combatir la corrupción será un factor predominante en todos los niveles de gobierno. Además, Impedir las redes de complicidad dentro y fuera del gobierno cuidando siempre el buen uso de los recursos.

En un breve espacio abordó el tema político, “hoy, como gobernador, dijo, convoco a todas las figuras políticas y sectores sociales a que renovemos la tierra que les ha dado todo. Porque pluralidad nunca será sinónimo de división. Es factor para fortalecerse como estado. Este es el momento de reivindicar la política como liderazgo en beneficio de los demás”.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil