Opinión
¿Que nos dejó el 2020?
Sin duda para muchos un año difícil, lleno de cambios, pero sobre todo aprendizaje. Haciendo un poco de retrospectiva, nos damos cuenta que no somos los mismos.
En este 2020, hemos llorado, hemos reído, los abrazos y besos se hicieron más extrañables que nunca. Las vídeo llamadas se volvieron parte de nuestra cotidianidad, para estar juntos a la distancia, reímos a través de un computador o pantalla, abrazamos con una sonrisa o con los ojos (la ventana al alma).
Durante este tiempo Dios ha estado aquí. Un año muy difícil, para muchos sus familiares partieron a causa de este bicho, o por alguna razón, y deseo con el corazón que puedas encontrar paz y consuelo.
La mayoría al inicio teníamos sueños, planes etc, estábamos expectantes de este año. De pronto nos cambió la vida, el confinamiento nos hizo mirar y valorar la importancia de la familia, de la convivencia y nos hizo hacer un recuento de todo lo que estaba pasando, y sin saberlo el año pasaría tan rápido.
¿Pero realmente hemos cambiado? Hoy miras a la gente en cualquier lugar y se molesta porque le digas que guarde distancia o bien porque use cubrebocas. Pero es vital si queremos que esto se acabe.
En este año las circunstancias nos orillaron a ser más empáticos y valorar la vida.
¿Qué es la vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.
Santiago 4:14
Muchos perdimos cosas que amábamos, nos dolieron y podemos ver que la vida sigue. No fue el fin. Nos queda continuar el camino y saber que por algo sucede cada circunstancia.
La vida está llena de procesos, y a veces tenemos que pasar por el fuego para poder ser renovados. Y sin duda este año ha sido de procesos.
Nos queda hoy y siempre ser agradecidos, por lo vivido, por lo aprendido, confiando que lo que vendrá será aún mejor.
La gratitud es el lenguaje del corazón
El tiempo es lo único que no perdona, así que hoy y siempre, demuestra a las personas que quieres lo importante que son para ti, lo valioso que son, vive, ríe, juega, dedica tiempo de calidad, no te enganches, enamórate, ilusionate, sorprendete, llora, y no trates de ser perfecto.
Yo creo que este 2021 estará lleno de esperanza, lleno de fe, y deseo.
Querido lector, de corazón deseo que cada uno de tus propósitos se cumpla, que puedas mirar más allá y dar siempre una milla extra.
Ten fe en que todo saldrá bien.
Este año cierra ciclos, dale la vuelta a la página, y deja que se siga escribiendo la historia. Y pon a Dios como prioridad en tu vida.
¡Feliz Prospero Año Nuevo!
Nos leemos en la siguiente Neta…
Sígueme en mis redes sociales como:
Twitter: @SamAlcazarF
Facebook: Sam Alcázar F
Instagram: @SamAlcazarF