Opinión

Siete24.mx con nuevos desafíos

Publicada

on

Este mes de julio los periodistas que hacemos el portal de información Siete24.mx nos congratulamos por alcanzar una meta más y tras un esfuerzo largamente trabajado renovamos nuestro portal,  para llevarle a usted una mejor calidad de información, al momento y con el valor agregado de nuestra identidad editorial cuyos principios éticos y periodísticos están fuertemente asidos al valor de la persona, su libertad y su derecho fundamental e inalienable a estar informado.

Emprender un proceso de reingeniería editorial del siglo XXI en una empresa periodística tradicional ha sido más que un desafío y una aventura, pero ese es el principal argumento con el que creemos este proyecto toma sentido.

Gracias a los muchos avances tecnológicos que se superan día a día, los acontecimientos sociales y culturales del siglo que madura están abordados casi desde cada ángulo; hoy, prácticamente todo actor social es productor y difusor de informaciones, creador de contenidos, testigo transmisor de hechos que alimentan el infatigable e interminable espectro noticioso.

Ese vertiginoso devenir de las informaciones revela, como nunca antes, la enorme dificultad de las instituciones a seguir el ritmo de los cambios, de los nuevos discursos, de los lenguajes en ciernes y de las actitudes que contemporizan entre las ideologías más adversas del pasado.

LEE TAMBIÉN ¿PRI por la puerta de atrás?

Aunado a ello, la pluralidad de ángulos, de opiniones y reflexiones sobre el poliédrico mundo de la coyuntura crea un universo tan extenso como diverso donde, si se carece de un instrumento guía o de una cartografía mínima, es muy sencillo perderse.

Vivimos bajo fenómenos mediáticos que generan audiencias sumamente informadas y, al mismo tiempo, desorientadas; verdaderos taludes informativos que yerguen a los espectadores en dueños absolutos de una inaudita capacidad de recibir datos y opiniones sobre la realidad, pero donde se hace difícil el diálogo.

En Siete24.mx ponemos a la persona en primer lugar para favorecer ese diálogo, pero también el encuentro, la reciprocidad y la convivencia; queremos acercarnos a cada uno de ustedes mediante las historias de la verdad en tiempo real y escuchar su retroalimentación para seguir construyendo historias. Es allí donde entra nuestra nueva propuesta informativa.

Las historias siguen siendo el sitio al que se puede recurrir y no sólo transcurrir. Porque las historias en tiempo real tienen sentido de alianza y libertad al mismo tiempo, revelan el pensamiento y lo transmiten más allá de las generaciones imaginadas. Desde el inicio de las civilizaciones, las historias se ha vuelto una realidad inseparable de la humanidad. De la transmisión oral a los fragmentos cuánticos de información poblando las zonas visibles e invisibles de nuestro universo, las palabras en los relatos articulan la voluntad del encuentro.

En esta audacia editorial queremos celebrar que en Siete24.mx compartimos esa historia con usted, no sólo como desafío intelectual o acumulativo, sino como proactivo en la formación de relaciones, una oportunidad de descubrir solidariamente el sentido social del discurso, de la palabra que es alimento de los valores humanos, de la ética y el compromiso con el prójimo.

TE PUEDE INTERESAR Por favor, no se vaya con la finta; todavía falta mucho

Nuestros modernos desafíos hablan de un nuevo horizonte y nuevos contextos que exigen ser habitados, relatados y compartidos. Sabemos que hoy, persona y comunidad son los nuevos ejecutantes de la plaza pública y de las profundas transformaciones de la realidad que clama un compromiso directo con la creación, el devenir y la memoria. Junto a ellos surge este esfuerzo y, con ellos –con usted lector-, queremos andarlo paso a paso y en tiempo real.

Felipe Monroy
Periodista en Siete24.mx
Twitter: @monroyfelipe

 

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil