Connect with us

Opinión

¿Ya leyó usted la Ley General en Materia de Delitos Electorales? De no haberlo hecho, ¿por qué afirma que hubo fraude electoral?

Avatar

Publicada

on

 Una vez más, la ignorancia reclama sus espacios; de la misma forma como sucedió con quienes ni idea tenían de lo que era el PREP, y sin embargo pontificaban acerca de la manipulación del mismo, hoy, ese mismo ejército   -reagrupado y listo para dar otra batalla, llevando como única arma su ignorancia supina-, afirman que en este proceso electoral se cometió un gigantesco Fraude Electoral.

Las cosas han sido de tal magnitud y han participado personas reputadas como serias, con un prestigio y grado académico que uno jamás habría imaginado que dirían tonterías -esas sí, gigantescas-, relacionadas con el proceso y sus resultados.

El caso extremo, a mi perecer, fue el de la distinguida académica del CIDE, Dra. María Amparo Casar, que afirmó -sin pestañear siquiera-, que se había cometido, además del Fraude Electoral, un Fraude Cibernético. La ignorancia de la Dra. Casar de lo que es la cibernética, asusta y, más asusta, el uso que le da.

Pero vayamos al tema. Lo primero que quiero pedirle a usted, así como hice cuando comentaba del PREP, de interesarle esto del Fraude Electoral, por favor, es que lea la Ley General en Materia de Delitos Electorales, cuya liga doy enseguida:

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/LGMDE_270614.pdf

No le tomará mucho tiempo; son doce páginas. Consta de 26 artículos más 6 transitorios.

Lo primero que le pido, de leer dicha ley, es que intente encontrar en ella la palabra FRAUDE o la expresión FRAUDE ELECTORAL. ¿Por qué le pido esto? Por la simple y sencilla razón de que FRAUDE ELECTORAL, aun cuando usted se niegue a aceptarlo, NO ES DELITO ELECTORAL.

Los artículos 7 al 20, Capítulo Segundo del Título Segundo, contienen todos los delitos electorales y las penas correspondientes. ¿Y sabe qué? Repito: NO APARECE NI SIQUIERA LA PALABRA FRAUDE, MENOS EL DELITO FRAUDE ELECTORAL.

Por lo tanto, le reitero mi petición: Lea esos 14 artículos que describen los delitos electorales.

En consecuencia, ¿por qué hablan de que se cometió un Fraude Electoral? Simplemente por ignorantes; porque desconocen la ley que le recomiendo leer en la cual, vuelvo a decirlo, están todas las figuras consideradas como delitos electorales.

Por otra parte, el que una persona que habla por hablar o tuitea por tuitear, ignorante de lo que establece la ley, lanza la consigna de que se cometió un gran fraude electoral, pasa. Se entiende por su ignorancia mas no se justifica, pero, el que una académica del prestigio de la Dra. Maria Amparo Casar, afirme que se cometió un Fraude Electoral y también, un Fraude Cibernético, las cosas ya están muy mal.

La irresponsabilidad de no pocos mexicanos, incluso de encumbrados académicos, de hablar a lo tonto sin realizar la mínima búsqueda en relación con el tema acerca del cual vierte, no una opinión seria sino una gigantesca tontería, nos habla del nivel de no pocos opinantes en los espacios mediáticos.

Puedes leer: No hubo fraude en Edomex: INE

Por eso le pido, revise los artículos 7 al 20 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, para que utilice uno de tantos delitos ahí descritos y deje, por favor, de afirmar que hubo fraude electoral y también, ni se le ocurra, decir que hubo un fraude cibernético.

No olvide que la ignorancia de un tema, nos lleva a decir muchas tontejadas; por eso le pido, lea por favor aquella Ley.

El contenido, comentarios y fuentes de información de los colaboradores y/o columnistas que se difundan en Siete24 y Deportes Siete24, son responsabilidad de cada uno de sus autores.

Comentarios

Opinión

Abuso de poder y apología del delito en el congreso de Baja California

Es Confidencial

Publicada

on

El 28 de septiembre apareció en la página oficial del Congreso del Estado, desde Facebook, una publicación de la diputada Julia González, donde está haciendo promoción del “derecho” al aborto legal, seguro y gratuito.

Como todos sabemos, el aborto en Baja California es un delito, con ciertas causales de específicas de excepción para no ser sancionado, pero que no lo convierten en derecho.

En cambio, el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, sí está consagrado expresamente en el artículo 7 de la Constitución Política de Baja California.

Por lo tanto, lo que está pidiendo la diputada constituye el delito llamado “Provocación y apología del delito” regulado en el artículo 249 del Código Penal del Estado, de la manera siguiente:

“Al que provoque públicamente a cometer un delito o haga apología de éste o de algún vicio, se le aplicará prisión de uno a tres años y hasta cincuenta días multa, si el delito no se ejecutare. En caso contrario, se aplicará al provocador la sanción que le corresponda por su participación en el delito cometido.”

¿Por qué se incurre en apología del delito en Baja California?

Apología es alabar, defender y justificar algo. En este caso el aborto es un delito, sin embargo la diputada exalta esa conducta penalizada, tornándose en una promoción del delito, confundiendo e induciendo a la población a realizarla, quien le da completa credibilidad a su dicho, ya que se trata de una diputada que protestó cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes del Estado.

Te puede interesar: Promoción del aborto es apología al delito: diputada

Además de incurrir en apología del delito, constituye una aberración, ya que denota desconocimiento de los principios de aplicación de los derechos humanos, como el de progresividad: una vez que se concede un derecho humano, como el de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, en dicho derecho no puede haber regresividad, no puede restringirse, limitarse, es IRREDUCTIBLE, por lo que si ya estaba concedido NO se puede eliminar.

Es una norma no escrita en entre los legisladores: quienes controlan lo que se publica en las páginas oficiales son los verdaderos amos del Congreso.

Pues bien, son Montserrat Caballero y Juan Manuel Molina quienes han convertido los órganos oficiales de comunicación del Congreso en sus plataformas personales ideológicas.

Ello, ante la frustración e impotencia de muchos diputados, que sufren de espionaje, despido de personal y remoción de cargos sin previo aviso.

¿Qué tan poderosos son Montserrat y Molina? Eso lo decidirán los demás diputados… confiamos en ustedes.

Síguenos en Facebook.

Seguir leyendo

Opinión

Vive tu tiempo, porque el reloj sigue en marcha

Samantha Alcázar

Publicada

on

Si bien hay de cierto es que, los tiempos nunca son los mismos para todas las personas.

En realidad estamos llenos de temporadas… como las del año

La primavera, el verano, el otoño y el invierno, cada una con sus características….

En la primavera, salen las flores, hay calor y es una temporada que da frutos.

En el verano, por su clima es templado. Es la más cálida de las estaciones.

El otoño, es como una regeneración en las hojas, el clima es más fresco y tiene las lunas más bonitas…

El invierno no a todos les gusta, pero si a la gran mayoría. En un clima al igual que en verano es templado.

Estaba leyendo una historia que dice así:

El viaje es corto

Una anciana se subió a un autobús y tomó su asiento. En la siguiente parada, una joven mujer, fuerte y gruñona subió y se sentó bruscamente junto a la anciana, golpeándola con las bolsas que cargaba.

Al ver que la anciana se mantuvo en silencio, la joven le preguntó, ¿por qué no se quejó cuando la golpeé con las bolsas?, la anciana respondió con una sonrisa y dijo:

– “No es necesario ser mal educada o discutir sobre algo tan insignificante, ya que mi viaje a tu lado es tan corto porque me bajaré en la próxima parada.”

Esta respuesta merece ser escrita en letras de oro:

“No es necesario discutir sobre algo tan insignificante, porque nuestro viaje juntas es muy corto.”

Y esa es una de las verdades más grandes de la vida, no podemos juzgar a las personas por lo que hacen o por la manera en la que se comportan.

A veces quisiéramos que las personas hicieran por nosotros, lo que nosotros hacemos por ellos, pero no es así.

Lo importante de la vida es poder sentirte pleno en la temporada que estés.

La realidad es que a veces estamos tan enfocados con nuestros problemas, que no mirarnos lo que hay alrededor.

Mírate, estás vivo, hoy fue un día nuevo, un día en el cual despertaste, pudiste ver la luz del día, estar con tus seres queridos, o bueno algunos están a la distancia y los echamos muyyyy de menos.

Pero siempre recuerda lo afortunados que somos en tener vida.

Así que querido lector…. no te enganches en las cosas que crees que puedes hacer mañana…o con algo que te hizo alguien.

Vive tu hoy.

Ama, llama a las personas que quieres, ríe, perdona, quítate el rencor y sonríe.

Si te equivocas, pide perdón y aprende….

Es verdad que de todo aprendemos.

Y dejemos de criticar a las personas por sus temporadas, que si ya se le fue el tren…oyeeeee quién dijo que para amar hay una edad???

Que si no acabó la escuela…. ¿Y?  Que si ya (ponle la frase que quieras)

Vive tu tiempo, porque el reloj sigue en marcha…

Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.

Eclesiastés 3:11

Cada temporada tiene un propósito.

Nos leemos en la siguiente Neta…

Sígueme en mis redes sociales como:

Twitter: @SamAlcazarF

Facebook: Sam Alcázar F

Instagram: @SamAlcazarF

Seguir leyendo

Te Recomendamos