Connect with us

Patrocinadores

La importancia de conocer el Boletín Judicial

Desconocer qué es, dónde y cuándo se publica un Boletín Judicial, puede convertirse en la causa principal de una resolución negativa en un proceso legal.

Marcas Patrocinios

Publicada

on

Desconocer qué es, dónde y cuándo se publica un Boletín Judicial, puede convertirse en la causa principal de una resolución negativa en un proceso legal.

Al iniciar un juicio se debe tener en mente que “hay veces que se gana y otras que se pierde”; pero también existen situaciones en las que la balanza se inclina hacia alguna de las partes por la falta de información que demuestra la otra. Esto puede ocurrir cuando, al no conocer la etapa en la que se encuentra un juicio, algún sujeto del derecho, pierde la posibilidad de diseñar una defensa adecuada para su causa.

Es gracias a los boletines judiciales que tanto la parte actora como la demandada, poseen las cualidades respectivas para lograr una respuesta a su favor.

¿Qué es y cómo funciona un Boletín Judicial?

Se debe comprender que el boletín judicial es un periódico. En este periódico, que es emitido todos los días -a excepción de fines de semana y días festivos-  a partir de las 9 a.m.,  se enlistan todos y cada uno de los juicios en los que ya se ha realizado alguna resolución judicial (resolución emitida por algún Tribunal para el cumplimiento de una medida) a fin de que los interesados en la misma asistan a los Tribunales para enterarse del acuerdo respectivo.

La importancia de un boletín judicial es dar a conocer a los participantes del juicio si este es favorable a su favor o no, y con ello, poder dar una réplica apropiada al mismo; sin embargo, la falta de un defensor o del tiempo necesario para la consulta impide la respuesta a la contraparte.

Los servicios en Buró de Investigaciones Legales SA de CV

Diferentes cambios en la Ley Orgánica del Poder Judicial en la CDMX, han complicado que cualquier persona tenga acceso a datos específicos de algunas de las partes de un caso, volviendo el proceso de búsqueda casi una tortura. Por ello, contar con un despacho de profesionales que entiendan la importancia del Boletín Judicial es primordial.

En esta ocasión queremos presentarte la serie de servicios con los que contamos y creemos, serán de mucha ayuda para mantenerse informado sobre un juicio en todo momento.

  • Búsqueda Histórica CDMX

Esta herramienta se vuelve primordial para el solicitante que desea conocer datos específicos de registros antiguos, que sin la cantidad suficiente de tiempo y recursos financieros, pueden ser imposibles de obtener.

  • Alertas diarias.

Mantenemos informado al contratante de todas las actualizaciones que se dicten sobre su proceso, sin necesidad que él/ella esté al pendiente de la publicación del Boletín Judicial.

  • Búsqueda Nacional

Contamos con un motor de búsqueda que no se limita al nivel estatal. Podemos ofrecer información de cualquier entidad federativa de México sin que el cliente deba desplazarse continuamente.

  • Búsqueda Federal y Laboral

Con nuestro Boletín Electrónico, podemos cubrir la búsqueda de información a nivel federal, como también, en materia laboral, pues nos importa mantener al trabajador o empleador, informado de cualquier actualización a la que se hace acreedor su juicio para así, brindarles las mismas oportunidades de defender una causa.  

¿Cómo puedo ponerme en contacto con ustedes?

¡Es muy sencillo! Solo debe ingresar al siguiente enlace: 

ALERTAS BIL

Seleccionar el tipo de servicio que le interesa contratar, contestar el formulario de contacto, ¡y listo!

Le recomendamos aprovechar los servicios de mensajería a través de WhatsApp si desea tener un contacto más rápido y directo.

Te pueden interesar los siguientes artículos:



Dejanos un comentario:

Patrocinadores

Cómo contratar personal de manera confiable.

Con esta herramienta contratar personal es mas seguro.

Marcas Patrocinios

Publicada

on

RECURSOS HUMANOS

Contratar al mejor capital humano se ha vuelto una tarea de suma importancia para cualquier organización. Saber quién es la persona que trabajará para usted, es el paso principal de una buena relación laboral.

Sin lugar a dudas, el recurso humano es el factor más importante dentro de cualquier organización comercial, social, lucrativa, no lucrativa, etc. Sin las personas simplemente no podría llevarse a cabo el trabajo. No habría quien diera acceso a los visitantes a las oficinas, quien estuviera al pendiente de los circuitos de seguridad del edificio, quien se encargara del mantenimiento, entre otras muchas actividades importantes. Las personas ocupan el lugar predilecto dentro de una empresa.

Sin embargo el proceso de contratación del capital humano resulta más complejo que el de compra de materiales como computadoras o fotocopiadoras, por la simple razón de que el capital humano es eso, humano, por lo cual las necesidades se vuelven más grandes y complicadas de cumplir.

Procesos internos de contratación

Cada empresa tiene procedimientos diferentes para contratar a sus trabajadores, existen algunas que realizan exámenes médicos, otras que prefieren darle importancia al conocimiento de la persona en lugar de su situación sanitaria. En el mercado hay algunas organizaciones que tienen una etapa de contratación mientras que en otras, pueden ser hasta cuatro o cinco y tardar un año en darle respuesta a un postulante.

En cualquiera que sea el caso, todas las empresas legalmente registradas ante la ley deben de cumplir al menos con las prestaciones básicas al trabajador que en México son: Seguridad Social, 15 días de aguinaldo, 6 días de descanso por año laborado, prima vacacional, prima dominical, pago de utilidades, incapacidad por maternidad, licencia por paternidad, licencia por adopción, lactancia, prima de antigüedad, finiquito laboral y liquidación.

Y a mí empresa… ¿Quién la protege?

Más que sistemas de protección, usted en su posición de patrón ante la Ley puede no contratar a una persona si esta no cumple con los requisitos mínimos para otorgar una prestación, por ejemplo: si un individuo cuenta con Seguridad Social del ISSSTE, no podrá darse de alta en un servicio de sanidad del IMSS.

En casos de incumplimiento de requisitos de contratación usted puede rechazar una postulación o cancelar un contrato ya firmado entre las partes.

¿Cómo saber el historial de mi trabajador?

Empresas comerciales de gran tamaño y también las gubernamentales, cuentan con departamentos de Recursos Humanos que tienen la tarea de buscar y hacer un expediente completo de las personas que se van a contratar, con la finalidad de evitar fallas en el proceso de reclutamiento.

Sin embargo, algunas empresas micro o medianas, no cuentan con estos departamentos siendo los mismos dueños, inversionistas u otros; los que llevan a cabo este proceso. Si este es su caso, puede que no tenga el conocimiento de dónde acudir a buscar información de su trabajador, pero descuide que en Bill hemos creado una herramienta perfecta para ayudarle a saber cómo contratar personal para su empresa teniendo los historiales necesarios para la toma de decisión.

Información rápida y confiable

Con sólo ingresar a nuestro sitio web, usted podrá tener información crediticia, jurídica y de aseguradoras; necesaria para conocer todo el historial legal de la persona que está por contratar.

Lo único que debe de hacer es ingresar al siguiente enlace: (https://www.alertasbil.com.mx/busquedas/), ir la pestaña “Servicios”, consultar toda nuestra oferta y posteriormente comunicarse con un agente para que pueda darle a conocer el precio actual del servicio y como continuar con la contratación.

Nuestro historial de información inicia en 1996, por lo que podrá encontrar información sin ningún problema de las personas que comenzaron su vida laboral desde esa fecha.

En AlertasBil estamos comprometidos en ayudarle a alcanzar sus objetivos empresariales.

Te puede interesar: Teletrabajo en México, la nueva realidad

Seguir leyendo

Patrocinadores

Búsqueda de Juicios en la CDMX desde 1996.

Ahora es muy simple encontrar un juicio, con esta herramienta en segundos tendrás la información

Marcas Patrocinios

Publicada

on

BÚSQUEDA DE JUICIOS

Evite complicados procesos y altos costos de consulta usando nuestra herramienta de búsqueda que contiene información desde 1996.

El tiempo en ocasiones, es más un enemigo que un aliado. Al iniciar un juicio legal, tenemos que tener en consideración que este puede ser un proceso muy corto, pero también, puede tardar más de 10 años antes de llegar a su conclusión.

Basta con recordar el caso del mexicano Israel Vallarta que en 2005 fue arrestado y encarcelado por ser considerado el líder de una banda de secuestradores, y que hasta la fecha, sigue explotando cualquier recurso legal para demostrar su libertad. Simplemente en este ejemplo, existen 15 años de largos expedientes documentales.

Aunque no es una actividad común, la defensa de alguna persona podría necesitar regresar –en ocasiones- a las bases de un juicio, buscar entre el gran historial alguna información y así tener más claro que se dijo en aquel momento. Sin embargo entre más de vida de un juicio, mayor será la cantidad de documentación.

¿Qué pasa con los juicios o expedientes archivados?

La respuesta es muy sencilla. Se le conoce como archivo judicial al lugar en el que se custodian todos los expedientes judiciales de asuntos concluidos, aquellos que no estén cerrados pero que hayan dejado de tramitarse en un plazo de un año y expedientes en los que no ha habido respuesta en años.

Consultar estos expedientes no es tarea sencilla ya que no sólo se debe consultar en que archivo se encuentra sino que también se requiere de una orden escrita emitida por una autoridad competente. Obtener un juego de copias autorizadas tiene un plazo de espera aproximado de entre dos a tres semanas, si bien nos va. No solo describirlo cuesta trabajo, hacer el trámite es casi una tortura.

¿Qué es la depuración de archivo?

Cómo su nombre lo indica, la depuración consiste en la operación de sustraer del archivo judicial un expediente cuyo término de tramitación o seguimiento ha concluido, permitiendo con ello la no saturación del archivo histórico.

¡Así es! Usted puede correr el peligro de no encontrar un expediente judicial si acude demasiado tarde a realizar una consulta para saber la legalidad de inmuebles o bien de personas que funjan como inversionistas, trabajadores o futuros compradores.

¿Existe algo en el mercado que facilite mi búsqueda de juicios?

¡Por supuesto! En Bill tenemos un historial de consulta que data de 1996, es decir que podemos encontrar cualquier archivo en un expediente judicial que provenga de ese año.

Todos nuestros servicios de alertas y búsqueda de historiales cuentan con esta ventaja única en el mercado, por lo que no solamente podemos encontrar información judicial sino que podrá verificar datos de arrendadores, arrendatarios, proveedores, distribuidores, abogados, entre otros; que tengan registros desde 1996.

Para contratar este servicio, puede ingresar a nuestro sitio web (https://www.alertasbil.com.mx/busquedas/) y dirigirse a la pestaña “Precios”. Allí encontrará de forma detallada cual es el costo por usar nuestra plataforma para que realice la búsqueda de su preferencia.

Recuerde que nuestros servicios se encuentran disponibles todos los días del año de 8 a 20 hrs y sin necesidad que salga de casa por realizar la consulta.

Te puede interesar: El silencio de los jueces

Seguir leyendo

Te Recomendamos