El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (AMLO) utilizó un taxi aéreo para continuar con su gira por varias entidades del país

México.— A pesar que ha expresado su rechazo al uso de transporte privado, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) utilizó un taxi aéreo para trasladarse a Sonora.

El abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, abordó el pasado lunes una aeronave Cessna, matrícula XB-HSW, perteneciente a la compañía Aeronaves de Sonora.

Te puede interesar: Así se prepara AMLO para el debate

En la pasada Asamblea de la American Chamber, el tres veces aspirante a la presidencia de la República dijo que él no haría uso del avión presidencial y tomaría vuelos comerciales, aunque no llegara a eventos importantes.

En el evento, la Adriana Pérez Cañedo le preguntó si él volaría en aviones comerciales para llegar a una reunión de la ONU a pesar de que se retrase el vuelo, a lo que el candidato respondió: “Pues no llegué. Yo viajo de esta manera por todo el país”.

Al parecer, Andrés Manuel López Obrador ya olvidó su promesa, pues ocupó una avioneta privada como parte de su gira proselitista en San Luis Río Colorado, pese a que ha dicho en reiteradas ocasiones que está en contra de los transportes privados, incluso, que de llegar a la Presidencia, vendería el avión presidencial.

El propio López Obrador señaló en un video colgado en su cuenta de Facebook, que junto con Marcelo Ebrard, coordinador de circunscripción; Alfonso Durazo, candidato al Senado por Sonora; y César Yáñez, su vocero; abordó la aeronave en Mexicali, Baja California, rumbo a Nogales; y después visitaría San Luis Rio Colorado.

"Nada más para que vean que este avión no lo tiene ni Donald Trump, pero no lo vamos a vender porque no es de nosotros, el que vamos a vender es el que costó 7 mil 500 millones, ese sí lo vamos a vender", señaló en referencia al avión presidencial, en el cual, dijo, no se subirá.

Además, en repetidas ocasiones ha planteado la posibilidad de vender el avión Presidencial porque dice que no va a humillar ni a traicionar al pueblo de México, utilizando el presupuesto público para viajar en transporte privado.

No obstante, pagó un taxi aéreo de aproximadamente 10 mil pesos, para cubrir un mitin en Nogales.

AGP