El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, presentó tres propuestas para aumentar la inversión y el crecimiento económic

México. — El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, presentó tres propuestas para aumentar la inversión y el crecimiento económico.

Explicó que uno de los principales problemas de nuestro país es el “bajísimo” crecimiento de nuestra economía. Durante las últimas tres décadas, puntualizó, el promedio de crecimiento ha estado apenas arriba del dos por ciento anual.

Te puede interesar: Chofer acepta simulación y lavado de Anaya

Con ese ritmo, dijo, no podemos crear las fuentes de empleo que el país requiere y el nivel de bienestar de la gente se ha seguido ido deteriorando, necesitamos crecer más y para eso la inversión es la pieza fundamental.

Estos son los tres puntos del Plan de Crecimiento Económico de Ricardo Anaya, para aumentar la inversión y por lo tanto el crecimiento y la generación de empleos bien pagados:

1. Incrementar la inversión pública para que esta llegue al 5 por ciento del Producto Interno Bruto en el año 2021.

 Anaya destacó que actualmente la inversión pública se encuentra prácticamente en el mínimo histórico como proporción del PIB desde hace 70 años.

En este incremento, cuando la inversión llegue al 5 por ciento, se estimulará a su vez la inversión privada, para que en conjunto con inversión pública y privada, podamos alcanzar el 25 por ciento del PIB, apuntó Anaya, quien destacó que adicional a esto, los proyectos de inversión pública se van a supervisar con los más altos estándares tanto de transparencia como de eficiencia.

2. Crear una unidad especializada en asociaciones público-privadas, la cual va a estructurar proyectos que sean susceptibles de financiamiento privado a nivel país.

3. Crear la cultura del “ombudsman de inversión”, a fin de que toda la inversión tenga la protección completa del Estado.

Puedes leer: Presenta Anaya programa por la infancia

Aquel empresario que arriesga su capital requiere certeza, pero si alguna autoridad por descuido o de manera intencional genera barreras para pasar o para impedir que se genere la inversión, podrá acudir a una institución del Estado que lo defenderá y estará de su lado hasta que dicha barrera quede superada, detalló el panista.

agch