La resolución del Tribunal fue a favor de la impugnación que presentó el senador Armenta para proteger sus derechos políticos y partidistas

Jorge Francomárquez

Jorge Francomárquez

México.— El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la manera en que Morena designó como candidato al Gobierno de Puebla a Miguel Barbosa Huerta.

Con esta resolución el Tribunal pone en tela de juicio la designación del ex senador y le dan 48 horas a Morena para que explique los motivos por los que eligió a Miguel Barbosa y no al senador Alejandro Armenta.

El senador Armenta ofreció una conferencia de prensa en la que sostuvo que con esta resolución quedó en claro que le asiste la razón y el fallo del Tribunal confirma que la impugnación que presentó para proteger sus derechos políticos y partidistas fue justa.

Te puede interesar Pide TEPJF a morena explicar candidatura de Barbosa

Así, por la premura del tiempo y las campañas ya iniciadas en Puebla, Morena tiene 48 horas para que fundamente el porqué en la interpretación de la encuesta asignan a Barbosa como candidato cuando ganó únicamente un rubro de los cinco evaluados.

Éste es un hecho sobresaliente, estoy satisfecho porque estamos contribuyendo al perfeccionamiento de la democracia interna de Morena, afirmó el senador Alejandro Armenta.

El legislador subrayó que solicitó a su partido, Morena, que desarrollara el proceso con las garantías democráticas de transparencia, objetividad, certeza e imparcialidad.

Te puede interesar Miguel Barbosa se registra a la gubernatura de Puebla

Al dar a conocer el método de selección, puntualizó, se me argumentó que la encuesta de Puebla tenía la misma metodología que la de la Ciudad de México donde el factor para definir el triunfo de la candidata Sheinbaum fue el ser buen candidato, más allá del nivel de conocimiento, situación que, subrayó, no se aplicó con el mismo criterio en Puebla “donde gané” cuatro de los cinco factores evaluados.

Tengo calidad moral para pedirle a Morena que con apego a la ley reponga el proceso y que de manera democrática se pueda definir al candidato o en su defecto que reconozcan el triunfo que obtuve en la encuesta y me inscriban como candidato en la comisión correspondiente, enfatizó el senador poblano.

JFM