Cuatro candidatos a la Presidencia firmaron el Pacto por la Primera Infancia, iniciativa impulsada por más de 300 organizaciones de la sociedad civil

México.— Cuatro candidatos a la Presidencia firmaron este martes el Pacto por la Primera Infancia, iniciativa impulsada por más de 300 organizaciones de la sociedad civil.

La iniciativa, encabezada por Un Kilo de Ayuda, tiene como propósito que los candidatos se comprometan a garantizar que los derechos de las y los niños sean prioridad.

Te puede interesar: Llaman a presidenciables a Pacto por la Infancia

Margarita Zavala, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” acudieron al Papalote Museo del Niño para imprimir su firma.

Cada uno, en sus respectivas redes sociales, presumió haberse comprometido con el pacto.

Ricardo Anaya fue el primero en plasmar su rúbrica, y publicó en Twitter una fotografía donde escribió que firmó dicho documento “para que todos los niños tengan alimentación, salud y educación”.

Posteriormente lo hizo Margarita Zavala Gómez del Campo, quien subrayó su compromiso para proteger a todos los niños, priorizando los migrantes, huérfanos por feminicidios y discapacitados.

Por su parte, el candidato por la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, sostuvo que el Pacto por la Primera Infancia es el acuerdo más importante para el futuro del país y un espacio de justicia para terminar con la desigualdad.

Aseveró que el compromiso de Andrés Manuel López Obrador con la niñez es nulo, pues “ni con su vuelo privado llegó” a la firma del Pacto.

Al igual que los aspirantes presidenciales Margarita Zavala y Ricardo Anaya, Meade Kuribreña firmó esta mañana los 10 compromisos del Pacto por la Primera Infancia, incluso propuso incluir un décimo primero: abatir la pobreza extrema en la primera infancia en la siguiente administración.

En tanto, Jaime Rodríguez “El Bronco”, candidato por la vía independiente,  señaló que hay que acabar con el asistencialismo gubernamental.

Indicó que hay que trabajar en conjunto con organizaciones, porque no es el gobierno el que tiene que hacer las cosas, eso es una estructura vieja obsoleta, hay que cambiar.

Organizaciones civiles lanzaron la semana pasada un desplegado contra los políticos que dudaban sobre su labor.

 AGP