EL INE aseguró que sólo aparecerán en la boleta aquellos aspirantes que hayan cumplido con los requisitos

México.— La decisión que emitió la madrugada del martes el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) impactará en el proceso previo al primero de julio; dos de los aspirantes independientes a la presidencia de México podrían aparecer en la boleta.

Así lo expresó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, luego de asistir a la inauguración de los "Foros México 2018: los desafíos de la nación. Las plataformas electorales discutidas por los universitarios".

Te puede interesar: Avala TEPJF candidatura de ‘El Bronco’

Córdova Vianello explicó que con el mandato del TEPJF, el INE tendrá que rediseñar las boletas electorales para aspirante a la presidencia, así como en el formato de los debates.

“Ya estamos analizando los efectos de esta sentencia porque la decisión del Tribunal sin duda impactará en la impresión de las boletas y el diseño de los debates presidenciales", aseguró el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

El consejero presidente del INE aseguró que sólo aparecerán en la boleta aquellos aspirantes que hayan cumplido con los requisitos y que esta tarde de miércoles el INE sesionará sobre la sentencia en el caso del ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

Checa también: Aprueba INE a Zavala, Anaya, Meade y AMLO

Es interesante el pronunciamiento del Tribunal en el caso porque hasta ahora sólo se brindaba un periodo de cinco días apara una audiencia donde se evalúan los apoyos ciudadanos; por ejemplo, Marichuy, en su momento, sólo contó con ese tiempo", explicó Lorenzo Córdova.

AGP