Foto Cuartoscuro

“El juzgador también debe ser juzgado”, dijo el exgobernador guerrerense

Siete24.mx

Siete24.mx

Ciudad de México.— El exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, acudió a la sede de la Secretaría de Gobernación (Segob), en la Ciudad de México, en el marco de las reuniones y las investigaciones que la actual administración federal realiza para esclarecer los hechos en el caso Ayotzinapa.

El exmandatario se reunió con los integrantes de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa, que encabeza el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez.

Información proporcionada por la Segob indicó que a la reunión privada asistieron el exfiscal del estado, Iñaki Blanco, y otros exfuncionarios, además de los familiares de los normalistas desaparecidos y su representante legal, Vidulfo Rosales.

Te puede interesar Padres de Ayotzinapa denuncian ‘pacto de silencio’

Lo anterior, luego de que el domingo pasado Encinas Rodríguez cuestionara la liberación de 24 personas vinculadas con el caso, tras la resolución del juez primero de Distrito en Procesos Penales de Tamaulipas.

Te puede interesar Se queja AMLO por liberación de implicados en caso Ayotzinapa

En entrevista, Ángel Aguirre también se pronunció porque el Consejo de la Judicatura cite a declarar al juez Samuel Ventura Ramos y explique los motivos para liberar a 24 inculpados en la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa.

“El juzgador también debe ser juzgado”, dijo el exgobernador guerrerense.

ebv