Foto Cuartoscuro

El pasado 4 de junio, un tribunal federal ordenó suspender provisionalmente los trabajos de construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles

Siete24.mx

Siete24.mx

Ciudad de México.— Un juez federal ordenó al Gobierno federal suspender por tiempo indefinido las obras de construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, al menos hasta que no se otorguen las autorizaciones y permisos necesarios en materia ambiental y arqueológica.

La suspensión definitiva no prohíbe la construcción en Santa Lucía, pero sí la condiciona a dos requisitos: El visto bueno del Instituto Nacional de Antropología e Historia y la conclusión del trámite de Manifestación de Impacto Ambiental.

El juez Décimo Tercero de Distrito en el Estado de México concedió dicha suspensión a raíz de un amparo que impugna la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), interpuesto por el colectivo “No Más Derroches”.

Te puede interesar Gobierno cumplirá todos los requisitos en Santa Lucía

El juez aclaró que la suspensión definitiva “parte de la base relativa a la protección del medio ambiente y los bienes que sean considerados patrimonio arqueológico, histórico y/o paleontológico en la zona en donde se construirá el proyecto aeroportuario. De manera que no prohíbe, en modo alguno, la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, sino que única y exclusivamente se concede la medida cautelar para que no se ejecuten las obras relativas hasta en tanto no se cuente con el resultado favorable de los estudios indicados”.

Te puede interesar Se complica el despegue de Santa Lucía

El pasado 4 de junio, un tribunal federal ordenó suspender provisionalmente los trabajos de construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, debido a que el proyecto no contaba con los estudios de impacto ambiental necesarios para el desarrollo de la obra.

Te puede interesar Aeropuerto en Santa Lucía con toda legalidad: AMLO

ebv