Germán Martínez solicitó a Martí Batres su reincorporación inmediata como senador

Jorge Francomárquez

Jorge Francomárquez

México.— El ahora exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Germán Martínez Cázares, regresará al Senado para ocupar el escaño que dejó y del cual pidió licencia para irse como titular del IMSS.

Martínez Cázares dirigió un oficio al presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, fechado este miércoles 22 de mayo, en el que le solicita la reincorporación inmediata a su encargo como legislador.

El expanista solicita regresar a su escaño en el Senado, “toda vez que he concluido con el encargo que me fue conferido por el Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Licenciado Andrés Manuel López Obrador, como Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”.

Te puede interesar Zoé Robledo al IMSS; es de lo mejor que tenemos: AMLO

Cabe señalar que esto implica la salida de su suplente en el Senado, Pedro Haces Barba, quien únicamente estuvo en el escaño por un espacio de alrededor de cinco meses.

Entre las preguntas que se hacen en los pasillos del Senado, es si el expanista seguirá con la bancada de Morena, si se declarará independiente o si podría sumarse incluso a alguna otra bancada.

Con la llegada del subsecretario de Gobernación Zoé Robledo a la titularidad del IMSS, ya se manejan algunos nombres para ocupar la vacante que deja en la Secretaría de Gobernación.

Te puede interesar Senado llamará a Urzúa a comparecer sobre el IMSS

El presidente López Obrador anunció esta mañana en su conferencia de prensa en Palacio Nacional que será mañana jueves cuando dará a conocer al sustituto de Zoé Robledo.

Entre los posibles candidatos para ocupar la Subsecretaría de Gobierno en SEGOB se menciona al senador Martí Batres, los diputados Tatiana Clouthier y Mario Delgado, y al exdiputado Vidal Llerenas.

JFM