La jornada electoral de este domingo dejó al menos cuatro personas muertas

México.— La jornada electoral de este domingo dejó al menos cuatro personas muertas en varios incidentes en todo el país.

En el municipio de Contepec, Michoacán, Marcela Casillas, identificada como activista del Partido de Trabajo, murió tras ser atacada con arma de fuego frente a su domicilio.

La agredida perdió la vida en un hospital cercano a consecuencia de la gravedad de las heridas provocadas por los disparos.

En Puebla, el Comité Directivo Estatal del PRI, lamentó y condenó el asesinato de su representante seccional, Fernando Herrera Silva.

Murió durante un ataque a balazos en un domicilio particular de militantes priistas de la junta auxiliar de Acolihuia, perteneciente al municipio de Chignahuapan.

A través de un comunicado el CDE del PRI, exigió a las autoridades estatales y judiciales el esclarecimiento de este ataque, en el que otras tres personas resultaron heridas.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas, informó que una persona perdió la vida luego de que fuera atacada por personas armadas la cabecera municipal de Venustiano Carranza.

Se trata del ciudadano Prisciliano Hernández, quien era militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Según los informes, la víctima trataba de inhibir la compra del voto, cuando fue recibido a balazos en ese lugar. Blanca Esthela Parra Chávez, consejera ciudadana del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del estado, acusó que han sido los propios partidos políticos los que han provocado la violencia en la jornada electoral en Chiapas.

Relacionado: Van 17 detenidos durante la jornada electoral

Finalmente, en Tabasco esta mañana se reportó el asesinato de una mujer que aparentemente acudió a votar en el ejido Río Seco del municipio de Cárdenas, en las instalaciones de la primaria Rafael Martínez Castañeda.

Según los primeros reportes, la mujer ─identificada como Jeny Torres de 45 años─ esperaba que abrieran la casilla cuando dos motociclistas le dispararon en la cabeza, acertando en dos ocasiones.

Autoridades acudieron a establecer un perímetro en espera de la llegada de los peritos de la FGE.

JAHA