Consulta Mitofsky destacó que el 71% de los que apoyan a López Obrador dicen estar seguros de su decisión

México.— El candidato Andrés Manuel López Obrador encabeza la intención del voto para Presidente de México con un 37% y su expectativa de triunfo en las elecciones del próximo 1 de julio llega al 46.7%, señala una encuesta divulgada por la empresa Consulta Mitofsky.

En segundo lugar se colocó Ricardo Anaya con el 20.3 %, delante del 17.1% de José Antonio Meade y el 3.2 % del independiente Jaime Rodríguez, “El Bronco” con un 22.2 % de personas que no respondieron la encuesta.

Te puede interesar: Cuatro estados definirán elecciones: INE

Consulta Mitofsky explicó que tras eliminar a las personas que no declara intención del voto, López Obrador reúne un 478 de preferencia efectiva de voto contra un 26.1% de Anaya, 22% de Meade y el 4.1 % para “El Bronco”.

Entre mayo y junio, López Obrador pasó del 33% al 37% y Meade creció 2.6 puntos porcentuales, ambos incrementos provenientes de la renuncia de la candidata independiente Margarita Zavala y la reducción del porcentaje de personas que no declaran en el sondeo.

López Obrador encabeza la alianza del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES); Anaya va por una coalición formada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Meade es candidato presidencial de la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (NA).

Consulta Mitofsky destacó que el 71% de los que apoyan a López Obrador dicen estar seguros de su decisión, frente a un 64% de votantes de Meade y de Anaya, variables que abren la posibilidad de que haya un voto estratégico de ciudadanos que pueden cambiar de idea.

Checa también: Parametría: AMLO 54%; Anaya 24% y Meade 17%

En el tramo final de la campaña, que terminará el 27 de junio, el 46.7% piensan que López Obrador ganará las elecciones y la encuesta reveló que hay un 16% de personas que creen que el ganador será tanto Meade como Anaya.

La encuesta fue llevada a cabo del 3 al 5 de junio pasado a mil personas con credencial para votar a través de entrevistas "cara a cara" con un 95% de nivel de confianza y un rango de error que no sobrepasa el 3.1%, precisó Consulta Mitofsky. (Con información de EFE)

AGP