Meade, reprochó a Andrés Manuel López Obrador, abanderado de Juntos Haremos Historia, el que se ponga del lado de los criminales

México.- El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, reprochó a Andrés Manuel López Obrador, abanderado de Juntos Haremos Historia, el que se ponga del lado de los criminales al proponer una amnistía para ellos, y en cambio prometió a la gente: "de tu seguridad, me encargo yo".

En el debate entre aspirantes al cargo en el Palacio de Minería, en el tema de seguridad pública y violencia, Meade le dijo a López Obrador que "te has convertido en un títere de los criminales", y en cambio el abanderado del PRI advirtió: "yo los voy a meter a la cárcel".

Para combatir dichos problemas propuso lograr en los primeros 100 días de su gobierno un Código Penal Único para que los principales delitos se castiguen igual en todo el país, crear una agencia especializada en dichos ilícitos y cuadruplicar la capacidad de investigación del Estado. "De tu seguridad, me encargo yo", dijo.

Meade, propuso a su vez en los primeros cien días de su gobierno un Código Penal Único para que los principales delitos se castiguen igual en todo el país, crear una agencia especializada en dichos ilícitos y cuadruplicar la capacidad de investigación del Estado. "De tu seguridad, me encargo yo", dijo. 

Para combatir la corrupción Meade asegura que no habrá estafa maestra, ni moches, ni ligas, además propone Presidente sin fuero, Ministerio Público autónomo, siete de siete obligatoria y que el SAT, SHCP e INE sean del Sistema Nacional Anticorrupción.

Acusó a Andrés Manuel López Obrador, de ocultar tres departamentos que aparecen en el Registro Público de la Propiedad pero no en declaración, mientras que a Ricardo Anaya, de Por México al Frente, le reprochó su estilo de vida que supera lo que revela la declaración 3de3.

Los candidatos a la Presidencia de México también debatieron sobre democracia, pluralismo y grupos en situación de vulnerabilidad.

El candidato de la coalición Todos por México también planteó una corresponsabilidad entre el Legislativo y el Ejecutivo para evaluar las promesas de campaña.

Ofreció gobernar para la gente, para nadie más, y subrayó que cada una de sus propuestas tiene soporte financiero y viabilidad.

Expuso que el PRI por primera vez escogió un ciudadano honesto, preparado capaz y con experiencia, nominado además por los otros dos institutos políticos.

"Quiero hacer equipo con quienes apuestan por salir adelante, quiero ser el presidente de los mexicanos. Creo en un México unido, en un México que avanza, en un México incluyente",  concluyó Meade durante su partición en el debate.

agch