El candidato de la coalición PAN-PRD-MC a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, señaló que es entendible la desconfianza que genera una obra de la

Ciudad de México.— El candidato de la coalición PAN-PRD-MC a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, señaló que es entendible la desconfianza que genera una obra de la magnitud del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), más aún en el marco de los múltiples casos de corrupción de este Gobierno federal, sobre todo en materia de infraestructura y obra pública.

Sin embargo, sostuvo, de llegar a ser Presidente de México no cancelará la obra, lo cual calificó como una idea absurda de López Obrador.

Anaya dijo que se debe auditar y reorientar en materia de transparencia pero no cancelarla.

Ante los riesgos que advirtió la víspera, el empresario Carlos Slim, por la eventual cancelación de esta obra de ganar la Presidencia Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya consideró absurdo lo que propone AMLO y sostuvo que lo que esta obra requiere es seguir adelante con ella y una auditoría a fondo, para que cada contrato sea revisado y cualquier irregularidad, acto de corrupción o conflicto de interés sea castigado con todo el peso de la ley.

Te puede interesar Slim defiende el nuevo aeropuerto

Anaya arremetió contra el tabasqueño al señalar que esta actitud de buscar cancelar el nuevo aeropuerto lo retrata de cuerpo entero: “un político retrógrada que se opone a la inversión, que no confía en los empresarios y que no cree posible la libertad económica con responsabilidad social”.

Dijo que este aeropuerto permitirá tener mayor conectividad del país, disminuir el costo de operatividad de las aerolíneas y recibir más turistas internacionales; los que llegan en avión son los que más gastan en México, alrededor de 18 mil dólares por cabeza, puntualizó.



Anaya destacó la importancia de estimular la inversión a fin de generar empleos, detonar el crecimiento económico y mejorar la calidad de vida de la gente.

“99 de cada 100 mexicanos prefieren un trabajo bien pagado, que una dádiva o una despensa. La gente quiere oportunidades bien pagadas, oportunidades de trabajo bien remunerado, y la manera en que crezca la economía y se generen más empleos es, justamente, generando condiciones para que haya más inversión”, subrayó el panista.

ebv