Foto Cuartoscuro

La Segob hizo la petición de manera directa a los senadores de Morena

Siete24.mx

Siete24.mx

Ciudad de México.— El gobierno federal presentó al Senado de la República una iniciativa de ley para modificar la Constitución Política federal, a fin de otorgar la nacionalidad mexicana a quienes nazcan en el extranjero y que sus dos progenitores sean connacionales.

La petición fue hecha de manera directa a los senadores de Morena, por la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“Tenemos conocimiento de la intención de una propuesta de modificación constitucional en Estados Unidos, en donde se va a privilegiar el derecho de la sangre, y no el del suelo, para adquirir la nacionalidad norteamericana”, dijo Sánchez Cordero.

Te puede interesar Detectan brote de paperas en centros de detención de migrantes

Advirtió que de no llevarse a cabo la modificación constitucional en México y prosperar la del vecino país del norte, los hijos de mexicanos “serían apátridas si nosotros no reformamos la Constitución”.

“Creo que esta reforma es sumamente importante, sobre todo en los momentos que estamos viviendo de esta migración enorme, que es un fenómeno migratorio que, en mi opinión, ha llegado para quedarse”, expresó la funcionaria federal.

Te puede interesar Inmigrantes venden tamales y dulces por un riñón

(Notimex)

ebv