Alejandro Moreno / Foto Cuartoscuro

No descarta alianzas opositoras

Siete24.mx

Siete24.mx

Ciudad de México.— El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, negó que se haya reunido con el expresidente Vicente Fox para analizar la posibilidad de hacer un frente común para quitar del poder a Morena.

“No nos hemos reunido. Creo que (el exmandatario) es un mexicano comprometido con el fortalecimiento democrático de este país y siempre trabajaremos para ser una oposición fuerte, sólida, comprometida para impulsar las transformaciones que necesita México”, sostuvo en entrevista.

Sobre si el PRI se sumaría a la propuesta de Vicente Fox de conformar una alianza para terminar con la llamada Cuarta Transformación, el dirigente recordó que el partido tricolor no comparte el proyecto de nación del actual gobierno.

Te puede interesar Renuncia Fox a seguridad que pidió a Obrador

“Es un proyecto sin rumbo, no tiene destino, no hay crecimiento económico ni hay generación de empleos y este año pinta para ser el más violento en la historia de México; las familias y nosotros estamos preocupados y por ello seguiremos siendo un partido crítico y constructivo”, dijo.

Fox Quesada aseguró en días recientes que se reunió con líderes de los partidos de oposición, entre ellos Alejandro Moreno, con la finalidad de hacer un frente común para quitar del poder a Morena.

En cuanto a las declaraciones del presidente Andrés López Obrador de que hay una oposición “moralmente derrotada”, Moreno Cárdenas dijo que “podrán decir lo que quieran”, pero cuando haya que construir bloques opositores en los temas legislativo o electoral “los vamos a construir porque lo que queremos son alternativas para este país”.

Te puede interesar El ‘dictador’ López se queda solo: Fox

De hecho admitió que sí se ha reunido con el presidente nacional panista Marko Cortés y con el líder de Movimiento Ciudadano en el Senado, Dante Delgado. “Nos hemos reunido. Me he reunido con varios de ellos”, dijo.

(Notimex)

ebv