Cuartoscuro

Arturo Herrera, es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)

México.— El nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, designado por el presidente de la República, tras la renuncia de Carlos Urzúa, fungía como subsecretario dentro de la misma dependencia.

Herrera es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), cuenta con una maestría de El Colegio de México (Colmex) y está por terminar un doctorado en la Universidad de Nueva York.

Fue secretario de Finanzas de la capital, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador fue jefe de Gobierno, posteriormente colaboró como gerente de práctica de la Unidad de Servicio Público y Desempeño para América Latina y el Caribe del Banco Mundial (BM).

El presidente López Obrador designó a Arturo Herrera como nuevo secretario de Hacienda, luego de aceptar la renuncia de Carlos Urzúa, quien dejó el cargo argumentando discrepancias en materia económica e incluso imposiciones.

El presidente agradeció a Urzúa Macías su colaboración y expresó su respeto, al tiempo que indicó que Arturo Herrera, viene de un movimiento social.

Antes fue profesor de asignatura en la misma universidad estadounidense desde 1995 hasta 1998, y desde 1999 profesor de asignatura en el Colegio de México.

Además ha sido subdirector de Estudios Macroeconómicos en Hacienda de enero a agosto del 2000 y subdirector de Estudios Económicos Internacionales en la Secretaría de Hacienda. 

AMLO designa a Arturo Herrera en Hacienda

emc