El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, rechazó la posibilidad de un acuerdo con la cúpula del PRI o con el presidente Enrique Peñ

México. — El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, rechazó la posibilidad de un acuerdo con la cúpula del PRI o con el presidente Enrique Peña Nieto, para que el candidato José Antonio Meade, decline a su favor.

Explicó que el llamado que hace no es a las cúpulas de ningún partido ni del gobierno federal, enfatizó que es para la militancia tanto del PRI como de los demás partidos y a los ciudadanos en general para que se sumen a la coalición que él encabeza.

Te puede interesar: Pide Anaya concretar eliminación del fuero

Ante las versiones recientes en torno a que Anaya aceptaría sentarse a dialogar con el presidente Enrique Peña Nieto para concretar la declinación del candidato del PRI a su favor, Ricardo Anaya reiteró su rechazo a cualquier tipo de acuerdo cupular y reiteró su llamado al voto útil para que militantes de cualquier partido y ciudadanos sin partido, consideren que él es el único candidato con la fuerza para poder hacer frente a Andrés Manuel López Obrador.

"(...) no a acuerdos cupulares bajo ninguna circunstancia, sí al voto útil, y no a un pacto de impunidad (...) estoy dispuesto a recibir en el proyecto a toda la gente que de buena voluntad se quiera sumar, para que podamos ganar, a ser el primer gobierno de coalición en la historia de nuestro país, un gobierno honesto y de resultados que rompa el pacto de impunidad".

En entrevista en el marco de su participación en el evento México por la Niñez, que tuvo lugar en el Museo Memoria y Tolerancia, Anaya se dijo convencido de apoyar a los niños mexicanos.

“Si yo tuviera un solo peso como presidente de México, no tendría duda de invertirlo en la primera infancia, en las niñas y en los niños”, afirmó el candidato de la Coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, al signar los nueve compromisos planteados dentro del evento México por la Niñez.

Acompañado por su esposa Carolina y sus tres hijos, Mateo, Santiago y Carmen, Ricardo Anaya adelantó que de llegar a la Presidencia de México, implementará el programa Mil Días, que consiste en acciones concretas para la primera infancia, desde la gestación y hasta los primeros dos años de vida, con acciones de estimulación temprana, principalmente a través del cariño y cuidado de los padres, una adecuada alimentación y un sistema de salud para el correcto crecimiento de las niñas y de los niños.

Puedes leer: Violencia desbordada cancela el futuro de los jóvenes: Anaya

Tras destacar la presencia de Emilio Álvarez Icaza, líder de la Iniciativa Ahora y candidato al Senado de la coalición Por México al Frente, reiteró la importancia de la sociedad civil, cuyo trabajo, dijo, "es motor de cambio, motor de transformaciones profundas que atempera el ejercicio del poder público, que impulsa al poder público a mejores y más profundas políticas públicas y en esto sobran ejemplos en nuestro país”.

agch