Senadores de la bancada de Morena manifestaron su respaldo para que el poblano Alejandro Armenta, compita en la contienda interna para la candidatura a gobernar el estado de Puebla, luego del accidente en el que falleció la gobernadora Martha Erika Alonso

Jorge Francomárquez

Jorge Francomárquez

México.— Senadores de Morena manifestaron su respaldo al senador de morena por el estado de Puebla, Alejandro Armenta, para que sea él quien encabece la propuesta de este partido en la elección de Puebla que se realizará luego del fallecimiento en un accidente aéreo del ex gobernadora Martha Erika Alonso.

Debemos ser muy enfáticos en que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena debe ser respetuoso de lo que marcan los estatutos y respetar los procedimientos para la elección de los candidatos a algún puesto de elección popular, aseguró el vocero de Morena en el Senado de la República, Salomón Jara.

Indicó que legisladores de su partido se pronunciaron a favor de que la dirigencia nacional abra la encuesta y le permita a Alejandro Armenta participar en la elección extraordinaria del gobierno de Puebla.

En el artículo 44 de los estatutos de Morena, se establece que la selección de candidatos a cargos de representación popular, tanto en el ámbito federal como estatal, pueden ser resueltos por la Comisión Nacional de Elecciones y el Comité Ejecutivo Nacional de acuerdo a sus atribuciones, indicó.

Te puede interesar Exige Yeidkol que INE atraiga elección de Puebla

En conferencia de prensa,  los senadores Salomón Jara y Cristóbal Arias, en nombre de 55 senadores de Morena, informaron que enviaron una carta a la presidenta nacional de su partido para manifestar su apoyo a Alejandro Armenta por considerar que tiene el perfil más competitivo.

En el Senado de la República nos pronunciamos abiertamente a favor de un precandidato que queremos sea tomado en cuenta. Que tiene un alto perfil político, administrativo, legislativo y con humanismo que estamos seguros será un digno representante de Morena en el estado de Puebla, aseguró Cristóbal Arias.

Agregó que la bancada de Morena en la Cámara alta será “un semillero” de aspirantes a otros puestos de elección popular.

Por su parte el senador Alejandro Armenta confió en que de resultar electo por su partido para candidato a gobernador de Puebla, Morena será una opción competitiva en las elecciones extraordinarias y la entidad saldrá de la crispación política en la que vive actualmente. 

Estoy convencido que si competimos ganamos, y encabezaremos una nueva etapa para la historia de Puebla”

Te puede interesar Completa Gabinete de AMLO transparencia patrimonial y de intereses

El legislador aseguró que tras los trágicos sucesos del 24 de diciembre, Puebla necesita una reconciliación auténtica y un candidato  que dé garantía de unidad y de cohesión.

Soy una opción, porque conozco el estado, porque me apoyan muchos simpatizantes del PRD,  del PAN, del PRI y puedo ser un punto de coincidencia con los poblanos para recuperar la paz, la reconciliación y la esperanza en el estado, indicó.

Al informar que ya suman 58 los legisladores de su bancada que apoyan que se incluya su nombre en la encuesta interna de su partido para elegir al candidato al gobierno de Puebla, Armenta Mier defendió su derecho a participar como lo dictan los estatutos.

El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado de la República aseguró que su aspiración no representa un enfrentamiento contra su dirigente nacional Yeidokol Polevnsky porque  no se violenta ningún principio jurídico. Es un derecho humano y  un derecho político, aseveró.

Entiendo esta manifestación de los senadores y senadoras como un gesto generoso, lo entiendo como una manifestación en favor de la libertad y de la democracia; porque no solamente en ese escrito va mi nombre, en ese escrito va el nombre de Luis Miguel Barbosa y va el nombre de nuestra compañera senadorad el PT. Es decir, no es un respaldo exclusivamente para mí, subrayó.

El senador Armenta confió en que tanto la dirigente de su partido como el presidente Andrés Manuel López Obrador, respetarán la democracia. Negó que  la designación del abanderado morenista al gobierno de esa entidad sea producto del dedazo, la imposición o la simulación.

Somos la opción de cambio. Somos la opción para lograr la Cuarta Transformación. En Puebla, somos la opción que se necesita para retomar el ritmo que necesita el gobierno en Puebla, para erradicar la inseguridad, para combatir la corrupción, para acompañar al Presidente Andrés Manuel López Obrador”