Se incluirá como delito en el Código Penal el abandono de adultos mayores y personas con discapacidad

Jorge Francomárquez

Jorge Francomárquez

México.— La Comisión de Desarrollo y Bienestar Social del Senado de la República aprobó incluir como delito en el artículo 335 del Código Penal Federal, el abandono de personas adultas mayores y el de personas con alguna discapacidad.

En reunión de trabajo de esta Comisión que preside la senadora Elvia Maricela Mora Arellano, se expuso que el abandono es un delito porque deja en vulnerabilidad la vida y la integridad de las personas afectadas.

En esta situación pueden encontrarse los adultos mayores y las personas con discapacidad, debido a la limitación de su autonomía económica, se precisó.

 Te puede interesar Tropezón con los libros de texto gratuitos

A través del dictamen con proyecto de decreto se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Derechos de las Personas Adultas Mayores y del Código Penal Federal en materia de abandono de quienes integran los sectores mencionados.

Considerando que existen disposiciones que obligan a la Ciudad y al Estado a proteger a los adultos mayores y a quienes padecen alguna discapacidad, es que se propuso incluir el abandono como delito, tal como ocurre con las personas enfermas o con niñas, niños y adolescentes.