El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, emitió a las 08:50 horas su voto

México.– El primero en la fila, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, emitió a las 08:50 horas su voto en la casilla ubicada en Insurgentes Sur colonia Copilco El Bajo, delegación Coyoacán de la Ciudad de México. 

El abanderado por los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social, llegó al lugar acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez, y su hijo. 

Luego de que le fueron entrega las boletas electorales y entrar a la mampara para realizar su voto, colocó cada una de las boletas electorales en la urna correspondiente.

No dejes de leer: Pronostican lluviosa jornada electoral

Previo a ingresar a la casilla, detalló que, “la gente va a salir a votar y yo deseo con toda mi alma que las elecciones hoy, el proceso del día de hoy, se lleve a cabo en paz, sin violencia".

Al arribar a votar alrededor de las 7:20 horas al inmueble ubicado en el número 2416 de la avenida de los Insurgentes Sur puntualizó que su voto lo otorgará a Rosario Ibarra de Piedra que definió como una luchadora social que, “ahora ella está delicada de salud y yo quiero rendirle este homenaje en vida”.

Respecto a sus actividades del día, indicó que luego de emitir su voto acudirá a su oficina donde recibirá información de lo que sucede en el país y posteriormente irá a comer a su casa para regresar a su oficina entre las 17:00 y 18:00 horas.

Abundó que por la noche emitirá un mensaje “a partir de que tengamos el informe del INE, vamos a tener esta conferencia, ahí vamos a informarles”.

Finalmente el candidato presidencial López Obrador confió en que “salgan muy bien las cosas, estoy seguro, optimista, creo que el pueblo de México ha despertado”.

Te interesa: Inicia la jornada electoral más grande de la historia: INE

JAHA