Estilo
El árbol de Navidad ya fue colocado en el Vaticano
Su madera se convertirá en juguetes para niños necesitados
Roma.— La mañana de este jueves fue colocado el monumental árbol de Navidad en el centro de la Plaza de San Pedro del Vaticano.
Este año, el árbol que decora una de las plazas más visitadas del mundo es un abeto blanco de casi 25 metros de altura.
El abeto procede del Piamonte, del valle alpino que toma su nombre del arroyo que lo recorre: el Maira, en el municipio de Macra (Italia).
El árbol de Navidad será decorado, como cada año en presencia del Papa Francisco el próximo sábado 9 de diciembre por la tarde.
Más para leer: Madre se reúne con su bebé rescatado en la Franja de Gaza
Ese mismo día, también será inaugurado el monumental Nacimiento en en una ceremonia que estará presidida por el Cardenal Fernando Vérgez Alzaga, LC, Presidente del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano.
Tras la exposición en el Vaticano, las obras monumentales se expondrán de forma permanente en la ciudad de Rieti.
Con 56 años de vida, el árbol corría riesgo de derrumbarse, por lo que fue talado y recogido en helicóptero el pasado miércoles. Luego, fue transportado en un camión hasta el Vaticano.
Al finalizar la temporada, la madera del árbol de Navidad colocado en San Pedro, se convertirá en juguetes para niños necesitados.
De acuerdo con la información oficial, la donación tendrá lugar vía Cáritas para su distribución entre los menores.
El árbol y los Belenes permanecerán expuestos hasta el final del Tiempo de Navidad, es decir, el próximo domingo 7 de enero de 2024.
JAHA