Foto @MSFTMexico

También eliminará todos los servicios asociados con esa cuenta, como XBox, Outlook, Hotmail y Skype

Siete24.mx

Siete24.mx

Ciudad de México.— Microsoft empezará a eliminar las cuentas de sus clientes que estén inactivas durante más de dos años, de acuerdo a un reciente comunicado de la compañía.

Si la cuenta está inactiva por un período mayor a dos años, a partir del próximo 30 de agosto, se eliminará automáticamente y no podrás usarla para iniciar una sesión y acceder a los productos y servicios de Microsoft.

También eliminará todos los servicios asociados con esa cuenta, como XBox, Outlook, Hotmail y Skype y puedes perder todos tus datos y contactos asociados con esas cuenta.

Te puede interesar Computadoras portátiles, más vulnerables a ciberataques

Los archivos que tengas almacenados en OneDrive, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, también desaparecerán.

¿Qué debo hacer para evitar que mi cuenta sea eliminada?

Para evitar perder una cuenta, el usuario lo único que tiene que hacer es iniciar una sesión (log in) por lo menos una vez cada dos años.

Te puede interesar En México existen 74.3 millones de usuarios de Internet

Microsoft siempre recomienda que el usuario se cerciore del estatus de actividad de la cuenta, entrando a la sección de manejo de cuenta en su sitio web.

Como entrar a esa sección requiere iniciar una sesión, esa automáticamente sirve para mantener la cuenta activa por lo menos otros dos años.

ebv