Estilo

Abre Le Pain Quotidien en la Del Valle

Publicada

on

Ciudad de México.- Este frío de invierno invita a saborear un delicioso chocolate belga en bowl para calentarnos las manos y un croissant de almendra de Le Pain Quotidien, que recientemente abrió su nueva sucursal Pilares en la Colonia Del Valle, para acercar su concepto europeo a esta zona de la ciudad, que aún conserva el ambiente familiar.

Si algo saben hacer en Le Pain… es pan artesanal, sus tartas, croissants, conchas y tartines, son inigualables. Como su nombre lo dice es en esencia una panadería y su fuerte son los desayunos, pero el menú es amplio y diverso; incluso hay propuestas saludables y veganas para cualquier hora del día, como ejemplo todos sus cafés, tés, pollos y lechugas son 100 por ciento orgánicos.

Para el desayuno ofrecen el Waffle belga tradicional, Croque Madame o de Salmón ahumado, pero también están los típicos chilaquiles verdes mexicanos.

Le Pain Quotidien nació como una panadería en Bruselas, gracias al esfuerzo de su fundador Alain Coumont, quien aprendió el arte de hornear cuando era un niño en Bruselas, más tarde se incorporaron las bebidas calientes, en bowl, era un sitio de reunión para la comunidad, de ahí surgió la mesa comunal para invitar a los comensales que coinciden a charlar.

El pan es artesanal y se hornea diariamente, pero se fermenta durante semanas y sin conservadores, lo que le da un valor agregado, como nos comenta el joven chef David Galván.

 

Tartines uno de los platillos icónicos de la marca, son sándwiches abiertos, en los que se puede untar cuantas propuestas dé tu imaginación, Le Pain ofrece por ejemplo Tartín de Pollo al Curry, además puedes comprar el pan rebanado y llevarte alguna de las mermeladas orgánicas de la casa, como higo y maracuyá o crema de avellana. Y algo que lo hace particular es que también venden el recetario con sus propuestas clásicas.

En esta época preparan también el auténtico pan de Noel.

Para la hora de la comida en la carta encontramos, como entrada Fondeu de Alcachofas, hay Crema de Panela y Cuaresmeño y Sopa de Poro y Papa, o de Cebolla; Ensalada Cop de Pollo (con carne y lechugas orgánicas); Tartín de Pollo al Curry, pero sin dudar les recomendamos las Albondigas de Pollo en aderezo de Coco con Higo, sobre una cama de frijoles.

 

Otras opciones son la Hamburguesa de Pollo o Lasagna de Vegetales; Naranjada Menta o Limonada Chía para beber; pero mejor te sugerimos un vino blanco Montes chileno o un tinto francés ligero.

 

Guarda tiempo y espacio para el postre, porque no querrás irte sin probar las especialidades con chocolate belga, el Tiramisú, o la tarta de Frutos Rojos, hay una opción de tartas mini para que las pruebes todas.

 

Una buena opción para pasarla bien, hacer comunidad y comer delicioso.

 El restaurante es amplio pero acogedor y combina el concepto europeo en la decoración con la funcionalidad de un edificio nuevo y moderno, tiene terraza y en el segundo piso espacio para reservaciones de grupos. Le Pain Quotidien Pilares está ubicado en la esquina de Avenida Universidad y Miguel Laurent, en la Colonia Del Valle. Es la sucursal número 13 en México y tienen más de 250 alrededor del mundo

Le Pain reúne dos valores el auténtico sabor familiar y el pan horneado cada día, pero también son socialmente responsables.

Le Pain Quotidien

npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil