Connect with us
Cilantro, Arcatao, Chalatenango, trámites, actas de nacimiento, campesinos, Cilantro, Arcatao, Chalatenango, trámites, actas de nacimiento, campesinos,

Tendencias

Abuelito paga trámite con manojos de cilantro

Publicada

on

Ciudad de México.— Circula en redes sociales la fotografía de un anciano salvadoreño que pagó su acta de nacimiento con tres manojos de cilantro.

La historia de Amadeo Cabrera se ha hecho viral en redes sociales, quien dentro de oficinas del registro civil en la alcaldía de Arcatao, Chalatenango, tramitó una copia de acta de nacimiento y al escuchar el costo dijo al empleado que no tenía dinero.

Te puede interesar Abre Starbucks segunda tienda operada por adultos mayores

Ante ello, de su bolsa sacó tres manojos de cilantro y se los entregó al empleado municipal para cubrir el pago del trámite.

La imagen y la historia ha causado conexión con la gente y ha sido compartida por usuarios de redes sociales por todo el mundo.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estilo

La Experiencia Chile en Nogada reunió a 15 chefs en Toluca

En el Centro Cultural Toluca

Publicada

on

Festival de Chile en Nogada

Ciudad de México.- En el marco de la novena edición del Festival del Chile en Nogada se reunieron en Toluca 15 Chefs de los estados de México, Puebla y Morelos.

En la capital anfitriona se llevó a cabo un comida maridaje, ofreciendo a los asistentes una gran variedad de estilos de este platillo de gran historia; formalmente participan 55 restaurantes.

Los organizadores esperan que durante esta temporada se lleguen a vender 110 mil chiles en nogada en toda la temporada.

YA VISTE: Hamburguesa de Chile en Nogada, te decimos dónde pedirla

La inauguración oficial se realizó el pasado 27 de julio en el Centro Cultural Sor Juana, Nepantla; pero durante dos meses se llevan a cabo diversos eventos.

Este jueves 18 de agosto se realizó la Experiencia chefs y restauranteros de chiles en nogada en el Centro Cultural Toluca.

El 22 de agosto: Tlalmanalco, Edomex, recibirá la experiencia Chile en nogada.

22 de agosto: Tlalmanalco, Edomex, recibirá la experiencia Chile en nogada, entre otras actividades.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Ciencia

La NASA lanzará un cohete a la Luna

La meta es tener una misión tripulada en 2024

Publicada

on

Ciudad de México.— La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) volverá a lanzar un cohete a la Luna en 11 días.

Desde Cabo Cañaveral lanzará sin pasajeros cohete gigante estadunidense SLS como parte de la misión Artemis.

El cohete, llamado SLS (por Space Launch System), ha estado en desarrollo durante más de una década y se convertirá en el más poderoso del mundo cuando despegue. Mide 98 metros de altura.

Se instaló en la legendaria plataforma 39B después de un traslado nocturno de 10 horas desde el hangar de montaje, en el mismo complejo del Centro Espacial Kennedy.

Además, se lanzará la la cápsula Orion, ubicada en su parte superior, para asegurarse de que puedan transportar tripulación de forma segura a la Luna. Esto está previsto para 2024.

Que no se te pase: Robot de la NASA encuentra objeto misterioso en Marte; científicos investigan

Orion será propulsada hacia la Luna, e incluso 64 mil kilómetros más allá, aventurándose más lejos de lo que hizo cualquier otra nave espacial tripulable.

En su regreso a la atmósfera terrestre, el escudo térmico con que cuenta deberá soportar una velocidad de casi 40 mil kilómetros por hora y la mitad de la temperatura de la superficie del Sol.

El despegue está previsto para el 29 de agosto a las 08:33 de la mañana, hora local. Si el clima no es favorable, las fechas de reserva son el 2 o el 5 de septiembre.

La misión debería durar 42 días en total, hasta el regreso y descenso en el océano Pacífico, donde la nave será recuperada por un barco de la Marina de Estados Unidos.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos