Connect with us

Tech

Adiós a los 140 caracteres; Twitter duplica límite

Publicada

on

México.—  La red social Twitter anunció que elevó de 140 a 280 caracteres, el límite para los mensajes que se escriben en casi todos los idiomas, excepto japonés, coreano y chino.

En septiembre, Twitter lanzó una prueba con un número reducido de usuarios al extender el límite a 280 caracteres para que pudieran expresarse fácilmente.

Te puede interesar: Twitter tendrá nuevas reglas de comportamiento

“El objetivo era hacer esto posible y mantener la velocidad y la brevedad que hace que Twitter sea Twitter”, dio a conocer hoy esa red social.

Históricamente, el 5.0 por ciento de los Tweets en español llegan al límite de caracteres, “lo que refleja el desafío de adaptar un pensamiento en un Tweet, lo que a menudo resulta en un mayor tiempo de edición e incluso, en muchas ocasiones, abandonar los Tweets antes de enviarlos”.

Con la ampliación de la cantidad de caracteres, este problema se redujo considerablemente, pues ese número disminuyó a sólo el 0.8 por ciento de los Tweets que se encontraban en el límite.

Además de Twittear más, las personas que tenían más espacio en un Tweet tuvieron mayor engagement (Me gusta, RT, @menciones), obtuvieron más seguidores y pasaron más tiempo en Twitter.

La red social comentó que las personas que formaron parte del experimento dijeron que un límite superior de caracteres les hacía sentirse más satisfechos con la forma en que se expresaban en Twitter, su capacidad para encontrar buenos contenidos y Twitter en general.

También puedes leer: Twitter lanza emoticon en homenaje a Frida

Twitter dijo que realizó este cambio después de escuchar y observar un problema que tenía la comunidad global y continuará escuchando y trabajando para que esta red social sea más fácil para todos, mientras se conserva su esencia.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tech

WhatsApp soluciona compresión de imágenes enviadas

Uno de los mayores problemas de la aplicación

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— WhatsApp pronto podría permitir a sus usuarios enviar fotos con la máxima calidad sin tener que preocuparse por la compresión de imágenes.

De acuerdo con una filtración del portal especializado WABetaInfo, informó sobre una nueva opción que permitiría a los usuarios enviar imágenes en su calidad original.

La información afirma que esta herramienta, que está en fase de prueba, en la versión 2.21.15.7 de la versión Beta de la plataforma para Android y que tendrá un funcionamiento sencillo para todos los usuarios.

La nueva opción agregará un ícono de engranaje al momento de enviar una foto, situado en la parte superior de la interfaz.

Que no se te pase: Ya podrás mandarte mensaje a ti mismo mensaje por WhatsApp

Al pulsarlo dará acceso a un nuevo menú de ‘calidad de imagen’ y allí aparecerán las casillas para que el usuario elija si quiere reducir el tamaño del contenido o enviarlo con el original.

La diferencia que tiene este agregado con la función que ya está disponible es que permite el envió en alta calidad sea para una imagen en específico y para el chat de ese momento, y no para todo lo que se manda en cualquier conversación.

Al momento no se sabe cuándo podría estar disponible la nueva función.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Spotify anuncia 600 despidos

Es el 6 por ciento de su plantilla

Publicada

on

Nueva York.— Spotify despedirá a 600 empleados, uniéndose así a otras empresas del ramo como Microsoft, Amazon o Google que han recortado su plantilla de trabajadores.

El director de la plataforma de audio, Daniel Ek, dio a conocer el recorte en el 6% de su plantilla por medio de un mensaje.

En la misiva, aseguró que se reunirá en las próximas horas con los afectados por esta decisión.

Spotify argumentó que el recorte se debió a los retos en la economía mundial.

“En retrospectiva, he sido demasiado ambicioso invirtiendo más rápido que el crecimiento de nuestra facturación”, señaló.

Que no se te pase: ¿Spotify subirá sus precios?

“Por esta razón, reducimos nuestros efectivos en torno a un 6% en todo el grupo”, explicó el director del grupo, que cotiza en la Bolsa de Nueva York.

Pese a ser puntualmente rentable, la firma ha presentado pérdidas desde hace varios años pese al incremento de sus suscriptores.

El anuncio de Spotify, que publicará sus resultados anuales el 31 de enero, sigue a una serie de planes de despidos anunciados por los grandes grupos tecnológicos en las últimas semanas.

Tras los despidos en Amazon, Meta y Microsoft, Google anunció el sábado que eliminará 12 mil puestos de trabajo en todo el mundo, es decir, algo más que el 6% de sus efectivos.

El miércoles, Microsoft anunció que efectuaría 10 mil despidos antes de abril.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos