Estilo

Alarmantes índices de obesidad en la CDMX

Publicada

on

México.— Alrededor de 73 por ciento de adultos de 20 o más años en la Ciudad de México, así como de 41.5 de adolescentes y 32 de la población de 5 a 12 años, padecen sobrepeso y obesidad, informó la Secretaría de Salud capitalina.

En el marco del Día del Nutriólogo en México que se conmemora cada 27 de enero, la Secretaría de Salud (Sedesa), recordó que los datos antes referidos, provienen de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino 2016, que muestran la magnitud del problema del sobrepeso y obesidad en la ciudad.

El editor te recomienda: Hoy es Día del Nutriólogo

Asimismo, hizo un llamado a los especialistas a reforzar las acciones encaminadas a educar en nutrición a la población, principalmente los niños, quienes de no adoptar hábitos de alimentación saludables, como actividad física y corresponsabilidad de la salud, pueden llegar a reducir hasta 10 años la esperanza de vida y desarrollar enfermedades crónicas degenerativas a edades tempranas.

De igual forma, exhorto a los padres de familia a fomentar en sus hijos una vida saludable desde la infancia, combatiendo el sedentarismo por medio de actividades físicas como caminar, correr, patinar y andar en bicicleta en parques, jardines y deportivos.

También felicitó e hizo un reconocimiento a los nutriólogos que laboran en los Servicios de Salud Pública de la ciudad y recordó que el gobierno local cuenta con campañas y programas “Muévete y Métete en Cintura”, “Menos Sal Más Salud”, “Pídela y Tómala”, así como el “Semáforo de la Alimentación”.

Asimismo, se cuentan con 16 Módulos contra la Obesidad, ubicados en las 16 delegaciones , donde nutriólogos realizan valoraciones y otorgan tratamiento a personas con sobrepeso.

Asimismo, destacan las acciones de educación y de asesoría que llevan a cabo en la población general sobre la trascendencia de una alimentación saludable.

A través de Medicina a Distancia 5132 0909, la población puede recibir orientación nutricional las 24 horas, los 365 días.

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil