Connect with us
Internet, dispositivos celulares, WiFi, redes sociales, riesgos cibernéticos, Internet, dispositivos celulares, WiFi, redes sociales, riesgos cibernéticos,

Tech

Alertan sobre protección de dispositivos conectados a internet

Publicada

on

Ciudad de México.— Los ciberataques son un riesgo que se debe tomar en serio por los usuarios ya que entre más dispositivos conectados a Internet, mayor es el área de acción para los hackers y extorsionadores digitales.

De acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), tan sólo en México existen ocho millones de dispositivos conectados, número que aumentará con la adopción del Internet de las Cosas (IoT), el cual no se puede proteger con un antivirus.

Todos los dispositivos conectados a Internet manejan una cantidad importante de datos, muchos de ellos datos sensibles sobre los usuarios, y para protegerlos se hace uso de herramientas como los antivirus.

Te puede interesar Ataques cibernéticos en México cuestan más de ocho mil mdd

Pero estas herramientas, tan utilizadas desde los años 90, se han visto rebasadas por las características propias de los objetos interconectados y por el uso de herramientas como la Inteligencia Artificial (IA) por parte de los ciberdelincuentes.

De acuerdo con el evangelista de Seguridad para la firma de ciberseguridad Avast, Luis Corrons, la protección para los dispositivos IoT debe ser distinta a la que tradicionalmente se emplea para una PC.

“Cuando hablamos de IoT es un mundo completamente diferente, estamos hablando de dispositivos que no pueden tener instalado un antivirus, ni siquiera tienen un procesador y hay que ver cómo se puede proteger eso”, mencionó el experto en entrevista.

Te puede interesar Más de 74 millones de mexicanos tienen acceso a Internet

El problema de la seguridad de los dispositivos IoT aumenta al considerar que en muchas ocasiones los usuarios no se ocupan de su seguridad por falta de conocimiento y el fabricante tampoco ve temas de seguridad más allá de lo básico por cuestión de costos.

“A lo largo del 2018 hemos visto cientos de ataques no con cientos de miles sino millones de dispositivos infectados, los dispositivos que los usuarios dejan instalados, no se preocupan de ellos, no saben ni siquiera que tienen que preocuparse de ellos, los fabricantes tampoco se han preocupado de ello”, señaló Corrons.

De acuerdo con estimaciones de expertos en ciberseguridad para el 2021, año en que se espera el funcionamiento de 5G en partes del mundo como Europa, el número de dispositivos conectados a la red sin protección generará pérdidas por seis trillones de dólares.

Para protegerse de los ataques al momento de adoptar IoT, lo recomendable es proteger la red a la que se conectan usando soluciones de IA ya creadas por los expertos en ciberseguridad.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Tech

Huawei lanza un smartphone plegable

siete24

Publicada

on

Por

Cortesía Huawei
Cortesía

Barcelona.-  Huawei presentó en Barcelona, España, su nueva gama de dispositivos 5G, mostrando así sus equipos.

Los productos clave anunciados incluyen el Mate Xs, la evolución del dispositivo plegable, el cual incluye software y hardware de vanguardia; La HUAWEI MatePad Pro 5G, una tableta insignia 5G la cual ofrece una experiencia Premium en todos los escenarios; y los HUAWEI Wi-Fi AX3 y HUAWEI 5G CPE Pro 2, dos soluciones de conectividad basadas en el Wi-Fi 6+ las cuales ofrecen alta velocidad y conectividad sin interrupciones para los consumidores.

Adicionalmente, Huawei anunció su nueva línea de laptops de la serie HUAWEI MateBook. Impulsadas por la décima generación de los procesadores Intel y el sistema operativo Windows.

Las más recientes laptops con pantalla FullView transforman a la oficina móvil en una experiencia revolucionaria de productividad, impulsadas por funciones tales como Huawei Share y la colaboración multipantalla entre las laptops y los smartphones de Huawei.

Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, comentó: “Huawei se mantendrá comprometido con su estrategia ‘Seamless AI Life’ para todos los escenarios. Continuaremos invirtiendo en nuestras tecnologías de vanguardia tales como procesadores, comunicaciones basadas en 5G, inteligencia artificial móvil, sistemas operativos, cámaras y soluciones audiovisuales con el propósito de construir ventajas competitivas a largo plazo”.

Además dijo que “también estamos muy interesados en trabajar con desarrolladores a nivel global para impulsar el crecimiento de nuestro ecosistema para todos los escenarios. En conjunto con ellos, llevaremos esta experiencia a un nuevo nivel”.

emc

Seguir leyendo

Tech

Llegan salas ‘Screen X’ de tres pantallas a México

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cortesía Cinépolis

México.- La firma Cinépolis presentó su nueva sala Screen X que amplía la pantalla a las paredes laterales de la sala.

Esta tecnología permite una proyección de 270 grados visualmente, creando una nueva experiencia para los fanáticos del cine.

La cinta es llevada a otro nivel y ahora puede visualizarse en 3 pantallas, generando un ambiente visual distinto.

“La búsqueda de la innovación es una constante que nos ha caracterizado a lo largo de los
años, constantemente estamos buscando ofrecer más y mejores experiencias para el público”, señaló Ramón Ramírez, director de Relaciones Públicas de Cinépolis.

“Screen X es una experiencia creada para que los espectadores se adentren en la película y puedan disfrutar una forma distinta de ir al cine”, añadió.

Al momento la sala esta disponible en Parque las Antenas y en unos días estará también en Parque Toreo, informó la cadena.

La proyección de las imágenes laterales no se realiza durante toda la película, solo en algunas escenas específicas que dependen de cada caso; también cabe mencionar que no todos los títulos se pueden proyectar en Screen X.

Recientemente se proyectó en este formato “Bad Boys por siempre”, actualmente se
encuentra disponible “Aves de presa”, y pronto se confirmarán nuevos títulos para este
formato, entre los que figuran: “Mulán”, “Fast and Furious 9”, “Black Widow” y “Wonder
Woman 1984”.

LEE Microsoft invertirá 1000 millones en México

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos