Connect with us

Tech

Apple y Samsung ralentizan intencionalmente sus dispositivos

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Roma.— En la primera decisión en el mundo sobre la obsolescencia programada, la Autoridad italiana garante de la competencia (AGCM) ha impuesto sendas multas de 10 y 5 millones de euros a Apple y Samsung por prácticas comerciales injustas a ese respecto, informó hoy el organismo.

En un comunicado, el Garante señala que tras dos complejas investigaciones se ha determinado que ambas compañías “han llevado a cabo prácticas comerciales injustas por obligar a los consumidores a descargar algunas actualizaciones en sus teléfonos móviles que causaron graves disfunciones y redujeron significativamente su funcionamiento, acelerando así su sustitución por productos más recientes”.

Los dos gigantes de la telefonía violaron así los artículos 20, 21, 22 y 24 del Código de los Consumidores “al proponer insistentemente la descarga de actualizaciones de software que sus aparatos no podían soportar correctamente, sin informarles adecuadamente ni proporcionarles una forma efectiva de recuperar la plena funcionalidad de sus aparatos”, agregó el comunicado.

Te recomendamos: Se burlan de ‘innovación’ de Apple

A Apple se le impone una sanción más elevada porque, además, no informó correctamente a los usuarios de la duración de las baterías de litio de sus teléfonos y ciertos factores que contribuyen a su deterioro.

Se detalla que desde septiembre de 2016, Apple sugirió de forma insistente a sus consumidores que habían comprado un iPhone 6 que instalaran el nuevo sistema operativo iOS 10, optimizado para su siguiente modelo, el iPhone7, sin informarles de la alta demanda de energía y de posibles inconvenientes como apagados súbitos.

Luego la compañía sacó una nueva actualización sin avisar de que su instalación podía reducir la velocidad de ejecución y la funcionalidad de los aparatos.

Además no ofreció ninguna medida específica para solucionar esos problemas.

Que no se te pase: Samsung, el rey de los Smartphones en México

Sobre Samsung, se le acusa de realizar la práctica ilegal desde mayo de 2016, al impulsar a los usuarios de modelos Note 4 a instalar un nuevo firmware concebido para los modelos Note 7, sin informar de sus consecuencias.

Las dos empresas “han sido sancionadas con la máxima multa debido a su tamaño y la gravedad de sus conductas: Samsung con 5 millones de euros y Apple con 10 millones de euros”, señaló el organismo de la competencia.

Es la primera decisión en el mundo que penaliza la “obsolescencia programada”, mientras Apple está siendo investigada por los tribunales franceses en relación a los delitos de “fraude” y “ralentización programada” debido a la manipulación de las baterías en sus iPhone más antiguos. 

JAHA



Dejanos un comentario:

Tech

El XBOX Series X ya tiene fecha de lanzamiento

Microsoft reveló detalles de su nueva consola,llamada XBOX Series X, incluyendo la fecha de lanzamiento

Siete24.mx

Publicada

on

Xbox Series X, Microsoft, videojuegos, tecnología, gadgets,
La consola ha sido criticada por su aspecto. Foto: Microsoft

Madrid.— Microsoft ha desvelado el nombre y varias características de su nueva generación de consolas, que hasta ahora se conocía como ‘Project Scarlett’. Se llamará Xbox Series X y llegará a finales de 2020.

“Xbox Series X será nuestra consola más rápida y potente de todos los tiempos. Establecerá un nuevo estándar de rendimiento, velocidad y compatibilidad”, ha prometido Phil Spencer, director de Xbox.

La consola será compatible con los juegos de Xbox actuales, y tendrá cuatro veces más potencia de procesamiento que Xbox One X -la actual generación de consolas-.

Tras años con rumores sobre la nueva generación de sus consolas, Microsoft ha mostrado las primeras imágenes del dispositivo ayer durante la ceremonia de ‘The Game Awards’ 2019, los Oscar de los videojuegos, en Los Ángeles.

Te interesa: ¿Tienes un Xbox? ¡Te podrían estar espiando!

El dispositivo es una torre de color negro, bastante grande y que se parece más a un PC de sobremesa que a una consola tradicional.

Pese a este diseño, la compañía ha asegurado que se puede usar tanto horizontal como verticalmente. Microsoft también ha rediseñado el mando de control: “Su diseño y forma se ha refinado para acomodar a un mayor rango de jugadores”, ha dicho Spencer.

Xbox Series X soportará juegos con resolución 4K y 60fps (fotogramas por segundos), pero tendrá capacidad para llegar hasta los 120 fps y 8K.

Aunque no se ha desvelado el precio de la consola ni el catálogo de juegos que acompañará su lanzamiento, el directivo ha anunciado que la secuela del galardonado “Hellblade: Senua’s Sacrifice”, “Senua’s Saga: Hellblade II”, creado por el estudio Ninja Theory estará disponible para la nueva Xbox Series X.EFE

JAHA

Seguir leyendo

Tech

🎮|Capcom revela avance de Resident Evil 3: Nemesis

Tras el éxito de Resident Evil 2 Remake, Capcom escuchó a los fans

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Resident Evil, Nemesis, Capcom, videojuegos,
El diseño de la protagonista ha sufrido cambios. Foto: Capcom

Ciudad de México.— Capcom presentó de manera oficial el primer vistazo al remake de uno de sus juegos más emblemáticos: Resident Evil 3: Nemesis.

La desarrolladora publicó el primer avance del esperado título en el que se ve a Jill Valentine la memorable protagonista, que enfrentará al temido Némesis.

En el avance, se confirma que el juego será liberado el próximo 3 de abril del 2020 y que ya está disponible en preventa.

Te interesa: Resident Evil 2: vuelve la pesadilla

Al respecto, la versión coleccionista tendrá un valor de 179.99 dólares y contendrá, además del videojuego una figura de la protagonista, un libro de arte, el soundtrack del juego y un mapa de la ciudad con anotaciones de Valentine.

En un segundo video publicado por Capcom, los desarrolladores comentan las novedades de Resident Evil 3 Remake. Entre lo más destacados están el diseño de los personajes y los cambios en la forma de juego.

Hace unos días se confirmó la existencia de este remake en una filtración de imágenes conceptuales, así como la portada oficial del título y no fue hasta este martes que se volvió oficial.

Este juego era esperado por los fans desde enero pasado, ante la buena recepción que tuvo su predecesor que sigue el escape de Leon Kennedy y Claire Redfield de la ficticia Raccon City.

Al igual que la anterior, el nuevo juego reimaginará el clásico y presentará un videojuego renovado y adaptado a los tiempos actuales.

Con más 94 millones de unidades vendidas, Resident Evil es la serie de más éxito de la editora japonesa Capcom.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!