Connect with us
Aumento a tarifas de luz “no es falso pero se exagera”; ¿Quién es quién en las mentiras? Aumento a tarifas de luz “no es falso pero se exagera”; ¿Quién es quién en las mentiras?

Tendencias

Aumento a tarifas de luz “no es falso pero se exagera”; ¿Quién es quién en las mentiras?

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- Como cada miércoles, Ana García Vilchis, presentó durante la conferencia mañanera la sección ¿Quién es quién en las mentiras? que se refiere, de acuerdo al gobierno federal, a fake news publicadas en medios de comunicación

Al citar una nota publicada por el Periódico Reforma relacionada al aumento de tarifas eléctricas, lejos de poner en evidencia un falso contenido, quedó en evidenciada en plena conferencia.

En tono nervioso y hasta tartamudeante, García Vilchis hizo la crítica correspondiente:

 “Aquí Reforma quiere destacar que la Comisión Federal de Electricidad subió las tarifas de alto consumo 20 por ciento y pretende hacer un escándalo con ese dato, que no es falso, pero se exagera”.

LEE Jóvenes que defienden la vida evalúan información para evitar fake news

Sin que haya sido cuestionada al terminar su intervención, su propósito de poner bajo la lupa a medios que difunden noticias falsas fue en vano, al menos en esta ocasión.

SE VIRALIZA EN REDES

Pero no pasaron muchas horas, para que esta acción fuera viralizada en redes sociales, en donde la crítica no tuvo empacho en juzgar sus acusaciones.

Periodistas y usuarios de redes no dejaron pasar el “lapsus” cometido por la conductora de la sección ¿Quién es quién en los precios”.



Dejanos un comentario:

Tendencias

(Video) Sujeto sube al Popo y se graba en medio de fumarola

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

Ciudad de México.- Un sujeto subió al cráter del volcán Popocatépetl para grabarse y hacer tomas para sus redes sociales.

Esto en medio de la actividad volcánica que se registra en el volcán en los últimos días.

Francisco Popocatépetl, como se identifica en sus redes sociales, publicó videos del cráter del volcán en su canal de YouTube, sin embargo bloqueó sus videos para que no puedan ser compartidos.

Esta persona, originaria de Puebla, se autonombra el “hombre del volcán”.

En los videos que difundió en Facebook y YouTube se muestra a unas cinco personas en la cima del volcán en medio del tremor.

De acuerdo a su perfil en redes sociales, Francisco estudió en la Universidad Autónoma de Puebla, se desempeña como preparador físico y frecuentemente documenta con videos sus expediciones, tanto al volcán Popocatépetl como al Iztaccíhuatl.

Usuarios de redes han criticado la acción de esta persona por acercarse al volcán y exponer su vida, pero otros lo apoyan al considerar que logra documentar material impresionante.

LEE Nueva York devuelve carta de Hernán Cortés a México

emc

Seguir leyendo

Estilo

Empresas plantarán 2.5 millones de árboles en el mundo

El organismo señaló que esta estrategia surge a raíz del daño que se está causando al medio ambiente.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Una veintena de empresas pretenden plantar dos mil 500 millones de árboles en más de 50 países, los cuales serán conservados, restaurados y cultivados para el año 2030 a través de la plataforma de 1t.org (trillion tree) del Foro Económico Mundial (WEF).

Esta estrategia surge a raíz del daño que se está causando al medio ambiente, por lo cual se destinarán fondos para solventar la reforestación mundial.

“Con más de la mitad del PIB mundial anual, o 44 billones de dólares, las empresas tienen incentivos claros para proteger y apoyar al planeta”

De acuerdo con datos de la plataforma de 1.org, lanzada por la WEF, a nivel mundial la gestión sostenible de los bosques podría generar 230 mil millones de dólares en oportunidades comerciales y 16 millones de trabajos para 2030.

Te puede interesar: México recupera bosques

Conservar, restaurar y plantar más de dos millones de árboles equivale a 15 mil 818 veces la flora que predomina en el Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México.

Nicole Schwab, Coordinadora de la plataforma del Foro Económico Mundial, aseguró que la participación del sector privado en soluciones climáticas resulta fundamental para la conservación del medio ambiente.

“Es alentador ver que cada vez más empresas adoptan esta transición necesaria hacia modelos comerciales netos cero y positivos para la naturaleza”, señaló.

Los árboles tienen el poder de reducir hasta en cinco grados centígrados las islas de calor urbanas y producir un ahorro en los costos de energía de 7.8 mil millones de dólares al año.

asimismo, en términos de salud, ayudan a prevenir 670 mil casos de asma y otros males respiratorios agudos al año debido a que tienen la capacidad de absorber hasta 17.4 millones de toneladas de contaminantes del aire.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos