Connect with us
De Quadratín De Quadratín

Tendencias

Autor de Juárez ovni ahora develará un AMLO con paperas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

San Luis Potosí.— Cumpliendo sus promesas, Amado Montalvo Salazar, escultor que causó furor con un busto de Benito Juárez con ojos de ovni ahora será develado un gran homenaje a AMLO que según algunos usuarios de redes sociales le quedó un poco cachetón y da la apariencia de que padece paperas.

Montalvo originario de Escalerillas -y autor del busto de Juárez que se exhibe en el municipio de San Antonio- en Ciudad Valles ya se encuentra listo para mostrar al mundo su nueva obra.

Los legisladores potosinos de la coalición Juntos Haremos Historia, Edson Quintanar Sánchez y Pedro César Carrizales Becerra, se encuentran en esa localidad para realizar la ceremonia protocolaria en el jardín Hidalgo, frente al Palacio Municipal.

Trascendióe que los morenistas serán acompañados por el alcalde de la Puerta Grande de la Huasteca, Adrián Esper Cárdenas, quien recibió ayer en esta localidad al jefe del Poder Ejecutivo Nacional. (Quadratín)

Lee Comando armado asalta el Tren Suburbano

emc



Dejanos un comentario:

Estilo

Hoy es #DiaDelItacate, restauranteros crean app por emergencia

Para apoyar a restaurantes y cafeterías en esta emergencia

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Dia del itacate

La emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus ha afectado a la economía de la Ciudad de México, uno de los sectores más grandes es el de la industria restaurantera, por lo que se organizaron con el #DiaDelItacate para impulsar la venta de comida a domicilio.

La Ciudad de México es la capital turística, cultural y gastronómica de América Latina, ocupa el 4o lugar a nivel mundial entre las ciudades en donde se come mejor y con mayor variedad de platillos.

En la Ciudad de México más de 950 mil familias dependen del trabajo en el sector restaurantero y para brindarles apoyo, se implementa hoy miércoles 1 de abril el #DiaDeIitacate, para impulsar la venta de comida para llevar y entregas a domicilio en muchos de tus restaurantes favoritos.

Esta idea surge dentro del marco de #ComeCDMX, en donde SECTUR CDMX, en coordinación con restauranteros, más de cien medios de comunicación de prensa, radio, redes sociales y Sabor es Polanco, sumamos esfuerzos para aminorar este golpe económico derivado de la emergencia sanitaria que estamos viviendo.

Para esto se ha creado una App donde aparecen más de mil establecimientos que ofrecen sus alimentos, siempre siguiendo todos los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias.

Sabemos que tú, que eres amante de la comida, apoyarás a la industria gastronómica hoy 1 de abril; únete y pide tus alimentos, aprovecha las promociones y precios especiales que están manejando los restaurantes para probar sus deliciosos menús.

¡Entre todos podemos hacer la diferencia!

TE PUEDE INTERESAR: #MiBarrioMeRespalda propuesta de Diego Luna

Cabe aclarar que ésta es una iniciativa sin fines de lucro.

Descarga la APP con la lista de restaurantes que ofrecen comida para llevar o a domicilio:
https://comecdmx.glideapp.io/

npq

Seguir leyendo

Ciencia

La “infodemia” también afecta la salud: UNAM

Siete24

Publicada

on

Por

La “infodemia” también afecta la salud: UNAM

Ciudad de México.— Además de la Covid-19, el mundo padece otro contagio: la infodemia, la primera epidemia de información en tiempo real, que modifica la conducta de quienes la contraen. Esta situación también deteriora la salud porque se viraliza el miedo, coincidieron expertos de la UNAM.

Los engaños y noticias falsas siempre prosperan en circunstancias de temor, porque las crisis arrojan lo mejor y lo peor de la sociedad, afirmó Raúl Trejo Delarbre, del Instituto de Investigaciones Sociales (IIS).

“Las colectividades actuales no dejan de estar conectadas, pero en muchos sentidos las redes digitales no nos enlazan, sino que acentúan nuestro aislamiento. Además, aunque no es claro qué tan vulnerables somos, ni sabemos el alcance que tendrá el virus, lo cierto es que la epidemia de información afecta más a los que menos tienen. La naturaleza nos recuerda nuestra fragilidad”, resaltó.

Al respecto, José Antonio Maya González, historiador de la medicina y enfermedades mentales de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), añadió que vemos a sujetos en permanente acecho por las redes sociales y medios de comunicación, con un abanico de emociones: miedo al contagio, al otro, al asiático, al migrante, debido a que la información ininterrumpida reafirma esta serie de imaginarios sociales.

Te puede interesar Mantener la calma y ser creativos durante cuarentena pide la UNAM

“Como académico, el miedo no es lo que más me inquieta, sino los usos sociales y políticos que se le da entre la población; me preocupa que pueda hacer muros mentales para clausurar a los otros en sus derechos, como a caminar libremente por el planeta. Debe combatirse el estigma y etiquetamiento de quien pueda resultar infectado”, subrayó.

Demografía de la mortalidad

Verónica Montes de Oca, investigadora y especialista en demografía del IIS, manifestó que la propagación del Covid-19 está muy relacionada con la desigualdad social y las estructuras por edad que tienen muchos países.

“Este evento pone de manifiesto la capacidad de los Estados para reaccionar ante un virus que mueve a toda la humanidad y desafía a los sistema de salud”.

Asimismo, expuso que la pobreza y desigualdad son elementos centrales para ser más vulnerables ante la desinformación y el virus. El 60 por ciento de la población económicamente activa en México labora en el sector informal, y si no trabaja no tiene ingresos y es mucho más vulnerable a la desprotección por parte del Estado, por lo que tenemos que repensar nuestra solidaridad, sororidad y relaciones cotidianas”.

Otro foco de vulnerabilidad son las poblaciones que sufren enfermedades crónicas, remarcó la también coordinadora del Seminario Universitario Interdisciplinario sobre Envejecimiento y Vejez de la UNAM.

Nuevas formas de convivencia

Raúl Trejo Delarbre manifestó que es difícil hacer el balance de una situación que cambia todos los días; por lo pronto, “aprendemos nuevas formas de convivencia y de tolerancia, no basta con la acción del Estado, estamos aprendiendo que el Estado y la sociedad no están separados”.

Finalmente Verónica Montes de Oca instó a “leer, seleccionar lo que vemos, optimizar lo que tenemos y compensar lo que no vamos a tener. Los padres debemos buscar nuevas formas de convivir con los hijos, recuperar nuestros vínculos afectivos”.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos