Tendencias

‘Cadaver’ adorna restaurante en Tijuana

Publicada

on

México.— Esta próxima las fechas de celebraciones de muertos o las llamadas también fiestas de Halloween y en Tijuana no pueden ser ajenas.

Te interesa: Tiroteo en Tijuana deja dos muertos

La Noche de los Muertos es una de las celebraciones que más se festeja en la ciudad fronteriza por lo que ver calles, casas y comercios decorados es normal. Pero este año, un restaurante de la cadena TGI Friday’s puso en su entrada lo que simulaba ser un cadáver envuelto en bolsas negras de plástico como si fuera una víctima al puro estilo crimen organizado.

La ciudad de Tijuana es una de las ciudades más violentas del país, tan solo el año pasado ocupó el tercer lugar, debajo de Los Cabos y Acapulco, de acuerdo con el ranking del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal. En lo que va de este 2018 se tiene un registro de 2 mil 275 homicidios en Baja California y el 75% se cometieron en Tijuana, es decir, 1,664 solo de enero a agosto de este año.

Por tal motivo, la gente reprobó y tachó de “muy mal gusto” que la cadena colocara esta simulación de cadáver, por la situación que atraviesa la ciudad.

La cadena ofreció una disculpa. “Que poca sensibilidad. El mal gusto a todo lo que da. No fue un malentendido, fue una falta de criterio”, les comentó un usuario de Facebook en la publicación que hicieron para ofrecer disculpas por “un malentendido con una decoración en la fachada”.

Las imágenes de la decoración fueron compartidas por Baja Food Lover, una cuenta en Facebook que se dedica a compartir información de restaurantes de la localidad, así como difundir la gastronomía del estado.

En su publicación, la gente también compartió su opinión. “Es de muy mal gusto, una burla de hecho para las familias que han sido víctimas de la violencia”, escribió una usuaria.

Relacionado: Hallan muerto a periodista de Tijuana

De enero a agosto de este año, se tiene un registro de 1.664 homicidios, es decir, el 73% del total de los delitos cometidos en la entidad.

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil