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Calaveritas de chocolate, el lado dulce de la muerte

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México.—  Un delicioso simbolismo de la eterna presencia, de nuestros seres queridos y una tradición de nuestro país en una figura 100% artesanal hecha con cacao.

Nuestra cultura es tan antigua, que sus tradiciones son parte del día a día, y siempre que se recuerdan sus orígenes, las apreciamos con mayor calidez. 

La Bombonería, fabricante de chocolate 100% artesanal, que usa cacao de Tabasco, se une a la festividad del Día de Muertos, con la antaña costumbre de la calaverita de chocolate. 

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Según cuenta la leyenda, el Dios Quetzalcóatl, regaló el árbol de cacao a los hombres, que años después se bautizaría con el nombre científico Theobroma Cacao, que significa en griego “alimento de los dioses”. Este Dios, quién se le considera el principal del panteón, es de la misma región, donde se origina la festividad a los muertos; Mesoamérica.

Los origenes de la celebración del Día de Muertos en México son anteriores a la llegada de los españoles. Entre los pueblos prehispánicos, era común la práctica de conservar los cráneos como trofeos y mostrarlos durante los rituales, que simbolizaban la muerte y el renacimiento.

Actualmente, colocamos calaveritas de chocolate o de azucar, en ocasiones con los nombres de los difuntos en la frente, en simbolismo a la eterna presencia de nuestros seres queridos.

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La Bombonería, mezcla estas dos tradiciones, con su línea de calaveritas de chocolate macizo. Son 45% cacao, en llamativos y típicos colores; verde, morado, rosa y naranja. Ofrenda a tus seres queridos, chocolate hecho con pasión, y de raíces 100% mexicanas. 

emc



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Ante el incremento de enfermedades, profesionales ofrecen acceso a la salud a todos los mexicanos

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Ciudad de México.— Con el fin de colaborar a resolver el enorme problema de salud en México, un equipo de profesionales en el desarrollo de proyectos exitosos, asesorado por un grupo de expertos profesionales de la salud, dieron a conocer medsi, el primer proveedor de soluciones con enfoque vertical al servicio del mercado de la salud.

En México, solo el 49% de la población tiene servicios de salud con cobertura de seguro de algún tipo, en comparación con el 74% que tienen en promedio los países de la OCDE, adicionalmente sólo el 7.2% de la población tiene seguro privado.

Según afirma Manuel Villalvazo, cofundador y CEO de medsi, “el problema de salud en México ha crecido a raíz de la pandemia de Covid-19 que provocó que el gasto en salud como porcentaje del PIB aumentara considerablemente, pasando del 5,4 % en 2019 al 6,2% en 2020.

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“Hemos iniciado recientemente operaciones en México, con enfoque inicial en procedimientos electivos y estéticos, y estamos constatando día a día como la demanda crece, como lo habíamos previsto, entre otras razones porque sólo el 11% de la población en México tiene acceso a una tarjeta de crédito y ese es fundamentalmente el mercado con el que estamos comprometidos”, afirmó Villalvazo en la presentación de medsi.

Las principales áreas que atiende medsi en términos de salud son: ortopedia, dermatología, procedimientos cosméticos no quirúrgicos, procedimientos estéticos quirúrgicos, odontología – funcional y cosmética -y ortodoncia, maternidad, oftalmología, reemplazo de cabello y procedimientos de cirugía electiva en general.

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“¡Mamá, espera!”, patada de bebé evitó que mujer abortara

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“¡Mamá, espera!”, patada de bebé evitó que mujer abortara
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Estados Unidos.— Adrianne Artist, una joven estadounidense, conoció en internet a un hombre mayor a ella por 5 años. Tras varios meses de relación “secreta” se embarazó.

En entrevista con Live Action News, Adrianne Artist, relató “acababa de cumplir 18 años cuando descubrí que tenía 20 semanas de embarazo. Quería abortar antes de que mis padres se enteraran, pero mi madre empezó a sospechar cuando recibí repetidas llamadas telefónicas del consultorio del médico, así que no tuve más remedio que sincerarme”.

Sus padres le dijeron rotundamente que no aprobaban el aborto, le transmitieron las consecuencias y los desafíos que enfrentaría y otras opciones eran criar a su bebé o darlo en adopción.

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“Mis padres adoptaron un enfoque de no intervención y me dejaron la toma de decisiones. Al principio, estaba decidida a abortar sin importar cómo se sintieran mis padres”, dijo Artist.

“Pensé, si el bebé se va, entonces todo volverá a la normalidad y ya no sería el malo”, dijo.

Tomada una decisión, hojeó las páginas amarillas de la guía telefónica en busca de centros de aborto tardío. Encontró uno en Maryland y viajó desde su casa en Delaware. El costo del procedimiento era de 2 mil dólares. Sin los medios para pagar el aborto, solicitó un préstamo al banco.

“Iba a obtener el préstamo y abortar sin importar nada. Mientras salía por la puerta del banco con el dinero en la mano, sentí a mi bebé patear por primera vez. Era como si me estuviera diciendo, ‘¡mamá, espera!’

En ese momento, la trayectoria de Artist cambió y decidió no abortar. Seis meses después de su embarazo,le dijo a su exnovio que estaba embarazada y que planeaba criar al niño.

Historia completa en Live Action News

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