Connect with us

Estilo

Cambio de roles laborales provoca trastornos psicológicos

Publicada

on

México.— La automatización de procesos en el sector industrial provoca que las personas busquen opciones laborales en el sector servicios que, en lo general, son temporales y de bajos ingresos, generando trastornos psicológicos, afirmó el investigador de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Eduardo Luna Ruiz.

El coordinador de la Licenciatura en Psicología de la UAQ afirmó que “vivimos una época de cambios o cambio de época”, al generarse una transformación en la manera en cómo las empresas organizan su forma de trabajo y sus formas de producción, trastocando así el rol de los trabajadores.

Te puede interesar: Uso del celular durante noche provoca trastornos del sueño

A través de un comunicado, Luna Ruiz, especialista en psicología del trabajo, aseguró que la tecnología modificó los procesos de trabajo y que las personas se ven obligadas a emplearse, generalmente, en el sector de servicios.

“El aspecto de la tecnología es algo que influye, nos hemos acostumbrado a ella en esta época; los teléfonos los tenemos al alcance, un poder de comunicación increíble y han sido todos estos avances tecnológicos que han generado una contraparte en los ambientes laborales”, argumentó.

Esta situación ha provocado que las máquinas -las cuales son cada vez más precisas y automatizadas- sustituyan los puestos de trabajo, sobre todo en el sector industrial.

El académico agregó que al irse perdiendo estos espacios laborales, las personas tienden a colocarse en el sector servicio, donde el trato con las personas es directo, aun cuando no tengan la capacidad y competencias sociales.

Según el investigador universitario, la frustración de los individuos al estar en un área laboral que no desean, les genera cargas emocionales que recaen en el consumidor o a quien le ofrece el servicio.

Checa también: Horario de Verano, causa de trastornos

“Está recibiendo una carga emocional muy fuerte, son trabajos de corta duración, mal pagados, con altísima rotación, predominan trabajadores jóvenes precisamente por la facilidad de tiempo y este tipo de situaciones puede provocar fatiga mental, física, y esto va trastornando su estabilidad”, refirió.

A estos síntomas, agregó, se suman irritabilidad, trastornos del sueño, estrés, un estilo de vida condicionado a ritmos de tiempo, problemas estomacales y migrañas.

Este tipo de situaciones, apuntó Eduardo Luna, afecta principalmente a los jóvenes, pero también a las personas que llevan trabajando hasta 50 años en una industria. (Con información de Notimex)

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estilo

Biólogos coinciden que la vida humana comienza en la concepción

Publicada

on

Por

Biólogos coinciden que la vida humana comienza en la concepción
Foto pixabay.com

Chicago.— De acuerdo con una investigación de tesis en la Facultad de Derecho Prizker del Noroeste de la Universidad de Chicago revela que biólogos coinciden que la vida humana comienza en la concepción, es decir, en el instante en que el espermatozoide se une con el óvulo.

En una encuesta realizada a 5 mil 577 biólogos, el 96% respondió que la concepción es el momento en que la vida humana inicia.

“La vida humana comienza con la fertilización, el proceso durante el cual un gameto o espermatozoide masculino (desarrollo del espermatozoide) se une con un gameto u ovocito femenino (óvulo) para formar una sola célula llamada cigoto”, señalaron.

LEE “Un gobierno que apoya el aborto no ama a su país”: Eduardo Verástegui

La encuesta fue realizada entre biólogos procedentes de más de mil instituciones académicas de 86 países.

De estos, especialistas el 63% se consideran no religiosos y coinciden que desde el punto de vista biológico, la vida del ser humano comienza con la fecundación.

Información de Zenit

ebv

Seguir leyendo

Celebridades

Príncipe Harry se quita el uniforme militar para funeral de la reina

¿Por qué?

Publicada

on

Harry captura de pantalla

Conocido como el príncipe Harry, el Duque de Sussex portó el uniforme militar para la vigilia de su abuela la reina Isabel II en el Palacio de Westminster.

Para el acto solemne Harry lució como su hermano el príncipe de Gales y heredero al trono, William, el uniforme militar llamado Blues and Royals, pero sin las iniciales de la reina ER (Elizabeth Regina) que llevan los miembros de la familia real al servicio de la monarca. Este uniforme es considerado el más importante.

El hijo menor del Rey Carlos llevó en el velorio el uniforme oficial de las fuerzas armadas y realizó la guardia de honor como el resto de los hijos y nietos de Isabel II.

Una de las mayores interrogantes estaba en saber si Harry llevaría uniforme militar, ya que en las ceremonias luctuosas no lo ha portado al no ser miembro de la realeza con tareas oficiales, pese a haber pasado diez años en el Ejército y haber participado en operaciones en Afganistán.

Finalmente, a petición de su padre el rey Carlos, Harry lució en la vigilia el uniforme militar, como su hermano.

Pero para el funeral este lunes 19 de septiembre Harry vistió de acuerdo al protocolo pero sin el uniforme militar para acompañar a su alteza en el trayecto del Palacio a la abadía de Westminster.

El féretro recubierto con el estandarte real salió como estaba estipulado a las 10:44 del Palacio de Westminster, sede de la soberanía popular, para recorrer el camino que lo separa de la abadía del mismo nombre.

Arrastrada con cuerdas por 142 miembros de la Marina Real, una carreta de cañón transportó los restos mortales de la monarca. La familia real, a la cabeza de los cuales se hallaba el rey Carlos III siguió el cortejo. Pero llamó la atención que Harry ya no portó el uniforme militar.

¿Por qué Harry no viste uniforme militar?

Hemos visto a Harry Duque de Sussex vestir de traje y no con uniforme militar, a diferencia de su hermano William, Príncipe de Gales; te decimos porque:

Harry se formó en la Real Academia Militar de Sandhurst y perteneció al Ejército Inglés. En 2007 sirvió durante más de diez semanas en la provincia de Helmand, Afganistán. Regresó a Afganistán para un despliegue de 20 semanas en 2012-2013 con el Cuerpo Aéreo del Ejército.

Pero recuerdas que hace tres años los duques de Sussex, Harry y Meghan, llegaron a un acuerdo con la Familia Real británica para cortar los lazos con la monarquía y vivir en forma independiente.

Esto los obligó a perder el título de “Sus Altezas Reales”. Además su abuela la reina Isabel II le quietó a todos sus grados militares, que era lo que él más apreciaba, por lo que le dejó solo el título de Duque de Sussex.

Por eso Harry no puede portar el uniforme militar como su hermano.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos