Connect with us

Estilo

Campaña ‘Adelante CDMX’ reactivará turismo

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— Con el objetivo de reactivar el turismo en la ciudad de México tras las afectaciones que se registraron por el sismo del pasado 19 de septiembre, empresarios y autoridades locales lanzaron un programa de descuentos en donde participan más de 70 empresas.

La directora de Promoción Turística de la Ciudad de México, Gabriela Tinoco Bernal, dijo que lo anterior forma parte de la campaña “Adelante CDMX”, la cual hace énfasis en los turistas para que continúen arribando a dicho destino.

Te recomendamos: Todos a bailar en el ‘Turisalsa’

“Esta tarea no queda aquí, necesitamos que más voces se sumen para hacer de esta campaña nuestra manera de decirle a todo el mundo que seguimos dando lo mejor de nosotros, somos una ciudad que se recupera de manera rápida y ha vuelto a levantarse como la capital de los eventos”.

Mientras que el gerente Corporativo de Productos Turísticos Grupo ADO, Víctor Cortés, explicó que en esta iniciativa participan más de 70 empresas, aunque esperan que durante los siguientes dos meses se sumen más.

“Lo importante es unirnos y sacar diferentes promociones. Tenemos que hacer este tipo de iniciativas para que las cosas se muevan”, dijo en conferencia de prensa.

Expuso que los efectos del sismo provocaron una baja del 23 por ciento en el servicio que ofrecen a través del Turibus, sin embargo, ya han registrado una ligera recuperación.

Precisó que la empresa lanzó como parte de este programa una promoción en donde el turista puede viajar dos días acompañado de un niño gratis, así como un estudiante, mientras que Turitur, Turigo y Turisky ofrecerán hasta un 20 por ciento.

El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México, Fidel Ovando, mencionó que el organismo ha lanzado varias promociones, entre ellas la de Ciudad de México está de Pie, con el objetivo de dar a conocer que la parte turística está funcionando.

Por si no lo viste: Tecnología, clave en el desarrollo turístico

Comentó que tras el sismo del pasado 19 de septiembre, la ocupación hotelera cayó hasta un 30 por ciento, aunque poco a poco se ha registrado la recuperación.

“Tenemos eventos grandes en puerta, lo que va a tener la ocupación precitamente en un 90 por ciento. Tenemos una baja sensible, hubo cancelaciones de grupo, de eventos que se pospusieron hasta el año que viene. La recuperación será hasta marzo de 2018”.

Dijo que antes del terremoto, la ocupación hotelera en la capital era del 60 por ciento, pero las cancelaciones de más de 20 eventos programados para la segunda quincena de septiembre y los primeros días de octubre, afectaron el crecimiento.

AGP



Dejanos un comentario:

Estilo

Doña Angela de ‘El Rancho a tu cocina’ ingresa a lista de Forbes

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Especial
Especial

México.— Doña Angela ahora se codea con Salma Hayek, Yalitza Aparicio, Eiza González o la misma jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Y esque fue nominada como una de las 100 mujeres más influyentes de México por la revista Forbes en 2020.

Doña Angela abrió un canal de YouTube en agosto pasado llamado de El Rancho a mi cocina donde muestra recetas rurales con ingredientes mexicanos.

En meses se ha posicionado con 2.7 millones de seguidores y algunas de sus recetas superan ya los 5 millones de reproducciones como “Huevos con Chile Rojo y Café de Olla”, o “Mole de rancho” y “Enchiladas como las hacemos en Michoacán”.

“Las recetas de Doña Ángela promueven la cocina rural con ingredientes del campo y ha recibido cobertura de medios internacionales”, destaca el listado de Forbes.

Doña Angela fue nominada como promotora de la comida rural tradicional mexicana y se encuentra en la lista con personalidades como la Jefa Fabiana, directora de enfermeras del IMSS.

También destacan la presencia de la medallista olímpica Alexa Moreno, la directora de la Cepal, Alicia Bárcena y la cantante Natalia Lafourcade.

“En esta ocasión, la lista anual, que enuncia (no rankea), pretende reconocer la labor del personal médico, de las luchadoras sociales, de las artistas y de las incansables ejecutivas que hoy se enfrentan, no sólo a una crisis sanitaria y social, sino a un contagio económico que afecta las hojas de balance de casi todas las compañías”, destacó la publicación.

LEE Aerosoles también contagian Covid-19

emc

Seguir leyendo

Estados

Cancún, primer lugar en embarcaciones de Turismo Sostenible

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Especial
Especial

Cancún. El gobierno de Benito Juárez que encabeza, Mara Lezama, obtuvo el primer lugar nacional en sitios Blue Flag y el primer lugar a nivel internacional en Embarcaciones de Turismo Sostenible.

Al respecto, la edil informó que “el Jurado Nacional de Blue Flag  dio a conocer esta excelente noticia relativa a la distinción de 7 playas con acceso público: El Niño, Las Perlas, Chac Mool, Marlin, Ballenas, Delfines y Coral”.

Asimismo, dijo, hubo reconocimiento a 3 de las playas “en las que trabajamos en coordinación con la iniciativa privada en hoteles como Fiesta Americana Condesa, Live Aqua e Iberostar”.

Al compartir, con los benitojuarenses, los resultados de la segunda sesión de Trabajo del Jurado Nacional Blue Flag, dijo que de la misma manera han sido reconocidas 25 embarcaciones de Cancún Sailing, que ofrecen servicios con los más altos estándares.

Mara Lezama agradeció el trabajo de cada uno los colaboradores de Zofemat y Servicios Públicos que diariamente se esmeran en mantener limpias las playas, lo que permite que luzcan bien y se mantengan cuidadas.

Un galardón importante

Precisó que para que Cancún lograra la certificación Blue Flag, que es un Galardón que otorga anualmente la Fundación de Educación Ambiental (FEE), es necesario que las playas cumplan con 33 criterios, englobados en cuatro categorías: educación ambiental, calidad de agua, gestión y manejo ambiental y seguridad y servicios.

En tanto que para el reconocimiento de las 25 embarcaciones de Turismo Sostenible fue necesario cumplir con 51 criterios, entre los que destacan la educación e información ambiental; la gestión ambiental; seguridad y servicios; responsabilidad social y la operación responsable alrededor de la vida salvaje.

La Primera Autoridad Municipal manifestó su beneplácito en recibir estos importantes distintivos porque: “reafirman nuestra convicción de trabajo en equipo, gobierno, iniciativa privada y sector social”.

LEE Casi desploma avión de Christian Nodal

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos