Tendencias
Candidata amamanta a su bebé en promocional; se viraliza
México. — En Estados Unidos como casualidad de la vida Kelda Roys, una candidata demócrata compartió un video en el que aparece amamantando a su hija mientras habla acerca de la necesidad de prohibir un químico usado en biberones y chupones.
Todo estaba preparado para grabar un video promocional de la candidata a gobierno del estado de Wisconsin, cuando de pronto su bebé de cuatro meses comienza a llorar en el estudio porque tiene hambre, y sin pensarlo la candidata la carga en sus brazos para alimentarla.
Te puede interesar: Hacen joyas con leche materna; los demandan
Este video que dura dos minutos ha recibido aplausos de usuarios de redes sociales quienes han expresado su apoyo a Roys, que se presentará a las elecciones primarias del próximo agosto frente a otros ocho candidatos.
La producción de este material en el que se observa a la candidata con su esposo y sus dos hijas cuenta con más de 22.500 reproducciones.
La escena central y la cual paso a segundo plano iniciaba cuando la mayor de las niñas hace sonar la pizarra. “Toma uno”, dicta y Roys empieza a comentar los peligros del Bisphenol A, un químico peligroso y totalmente desregulado que se encuentra fácilmente en el mercado. Entonces, Roys interrumpe su relato porque su bebé empieza a llorar. Su marido le lleva a la niña, ella consuela a la bebé, se levanta la blusa y comienza a amamantarla mientras continúa con su discurso sobre el Bisphenol.
Roys aseguró al portal estadounidense Today que tal vez se podría volver a grabar esa parte o que quizás podían utilizar el audio, sin embargo, cuando vio el video, se dio cuenta de que el momento había sido natural y que sería importante compartirlo, pues consideró que la gente ansía autenticidad y quiere candidatos que sean personas reales.
Puedes leer: Buscan pasteurizar leche materna
Roys, que fue legisladora estatal entre 2009 y 2013, defiende los permisos para atender a los hijos, la igualdad salarial para las mujeres, un salario mínimo de 15 dólares (unos 12 euros), el acceso a la atención médica y el acceso completo a la salud reproductiva para las mujeres. Con esas propuestas busca ocupar el lugar del actual gobernador, el republicano Scott Walker.
agch