Connect with us

Estilo

Carolina Herrera se despide tras 37 años de pasarelas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Nueva York.— Tras 37 años en el mundo de la moda y 72 desfiles, la venezolana Carolina Herrera se despide como directora creativa de la firma que creó en 1981, pero no se retira del mundo de la moda, ya que seguirá siendo embajadora internacional de su marca.

Con 79 años, Herrera quiere dedicarle más tiempo a su amplia familia. De su primer matrimonio tiene dos hijas, Mercedes y Ana Luisa, y del segundo, con Reinaldo Herrera, otras dos, Carolina y Patricia. Y ya tiene 12 nietos y 6 bisnietos.

Pero su dedicación familiar no le impedirá seguir ocupándose de su casa de modas, donde ocupará un cargo creado a su medida, el de embajadora de la marca, desde el que podrá controlar la labor que realizará su sustituto, el estadounidense Wes Gordon.

Gordon, de 31 años, que presentó sus diseños en Nueva York entre 2010 y 2016 y que en el último año ha trabajado como consultor creativo para Carolina Herrera, es “el adecuado para este puesto”, en palabras de la diseñadora.

LEE: La Bodeguita del Medio abre puertas en Santiago de Cuba

“Estoy encantado con la evolución de la compañía en estos 37 años. Nuestro éxito ha sido tremendo y un verdadero sueño. Todavía hay muchas oportunidades y espero seguir representando a la casa y a nuestros proyectos en todo el mundo”, aseguró Herrera en un comunicado.

Mañana se hará efectiva esta decisión que en ningún caso supone una retirada, como se encargó de resaltar la diseñadora en una entrevista con The New York Times, la única que ha dado hasta el momento. “¡No me estoy retirando! Estoy avanzando”, aseguró.

Y aunque no se trate de una retirada, sí es un punto y aparte en la historia de esta venezolana que no comenzó a diseñar hasta pasados los 40 años, una edad tardía que no le ha impedido alcanzar el olimpo de los diseñadores más respetados del mundo de la moda.

Lo ha hecho desde un estilo clásico y depurado que desde el primer momento reflejaba el gusto de la clase alta neoyorquina en la que la venezolana se introdujo con una gran facilidad cuando llegó a la ciudad en 1980.

Desde niña había estado en contacto con el mundo de la moda -a los 13 años asistió a un desfile de Balenciaga- y había trabajado como publicista para Pucci en Caracas.

Pero fue su amistad con los más modernos de aquella época, desde Mick y Bianca Jagger a Andy Warhol, la razón de su entrada en el mundo de la moda, de la mano de Diana Vreeland, todopoderosa editora de Vogue, el puesto ahora ocupado por Anna Wintour.

RECOMENDAMOS: Natalia Lafourcade se presenta en París

Su primera colección la presentó en el Metropolitan Club de Nueva York y su éxito fue tal que pronto empezó a vestir a personalidades como Elisabeth de Yugoslavia, Ivana Trump, Kathleen Turner y Nancy Reagan.

Aunque su mejor embajadora fue Jacqueline Kennedy Onassis, a quien vistió durante doce años. Incluso se encargó de realizar en 1986 el traje de boda de su hija, Caroline Kennedy.

Además de haber vestido a lo largo de los años a varias de las primeras damas de Estados Unidos, como Laura Bush, Michelle Obama y Melania Trump.

Porque la seña de su trabajo ha sido siempre una sutil y discreta elegancia con un corte impecable, pero no exenta de detalles de lujo, algo muy del gusto de estas damas consortes de la política o de actrices como Renée Zelwegger, que suele acudir a los Óscar con vestidos de la casa.

Todas ellas han disfrutado de la máxima de Carolina Herrera: “Tengo una responsabilidad con la mujer de hoy. Hacer que se sienta con confianza, moderna y, sobre todo, hermosa”.

Y ella lo ha logrado con sus diseños atemporales, en los que no se ha dejado influir por las modas pasajeras y que siempre ha apostado por las líneas sencillas y depuradas.

Sus eternas camisas blancas, que ella sabe llevar como nadie, la exquisitez de sus vestidos de noche, los colores puros y los estampados discretos han vestido a la mujer Carolina Herrera desde hace 37 años.

Aunque sí se ha dejado llevar por las modas en lo que a negocio se refiere. Es una de las diseñadoras que más ha explotado su logotipo, que firma desde perfumes a carritos de bebé, lo que ha llevado a su firma a registrar unas ventas anuales de mil 400 millones de dólares.

Pero Carolina Herrera parece estar por encima de cifras y de modas. Como resume a la perfección Anna Wintour: “Tiene un estilo constante. O bien se tropezó con el elixir de la eterna elegancia o es una maestra en el arte de variar sutilmente un tema ganador”.

Sus últimos diseños protagonizarán hoy la Fashion Week neoyorquina. Y los presentará rodeada por su marido y sus cuatro hijas, además de por rostros emblemáticos de su firma, como Bianca Jagger, que estuvo en el primer desfile y estará en el último. (EFE)

emc



Dejanos un comentario:

Estilo

¿Las garnachas son factor real de obesidad?

Siete24.mx

Publicada

on

Especial
Especial

México.- Las llamadas “garnachas” no son el factor principal del sobrepeso y la obesidad en el país, sino el consumo de productos ultraprocesados, señaló el asesor de Prevención y Control de Enfermedades no Transmisibles de la OPS en México, Miguel Malo Serrano.

“¿Cuánto tiempo los mexicanos han comido eso?, si nos vamos hacia atrás, ¿cuánto tiempo ha habido puestos de comida típica en la calle? El problema del sobrepeso y la obesidad se dispara como epidemia cuando se incorporan en las dietas los productos ultraprocesados”, refirió.

En el marco de la presentación del informe Alimentos y Bebidas Ultraprocesados en América Latina indicó que, si bien también es necesario el tema de la educación en la alimentación, el problema de los alimentos y bebidas ultraprocesadas que comenzó hace 30 años ha disparado dichos problemas en la salud.

“Esto comienza hace 30 años y lamentablemente vemos como México, por ejemplo, en el consumo de bebidas azucaradas es el primer país en el mundo con casi 500 mililitros per cáspita diarios en el consumo”, refirió.

En ese sentido, el asesor de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) apuntó que la nueva reforma a la Ley General de Salud, así como la norma 051 sobre las nuevas especificaciones en el etiquetado de alimentos es fundamental.

“Consideramos desde OPS que es fundamental el etiquetado porque es un referente importantísimo, primero de información de advertencia a la población, pero también porque será un eje articulador de las nuevas políticas en las que está este momento el gobierno”, apuntó.

LEE 3 de cada 4 mexicanos padecen sobrepeso

emc

Seguir leyendo

Estilo

3 de cada 4 mexicanos padecen sobrepeso

Siete24.mx

Publicada

on

3 de cada 4 mexicanos padecen sobrepeso

Ciudad de México.— El sobrepeso y la obesidad en México crecieron de 71.3 % en 2012 a 75.2 % del total de la población para 2018, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2018.

En conferencia de prensa, Edgar Vielma, director general de Estadísticas Sociodemográficas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), señaló que esto se traduce a que 3 de cada 4 mexicanos viven con alguna de estas condiciones.

El reporte encontró también que 40 % de las mujeres padecen obesidad, mientras que 30 % de los hombres son obesos.

Según los datos recogidos por la Ensanut 2018, el porcentaje de mujeres con obesidad creció del 26,8 % en 2012, al 40,2 % en 2018; mientras que el porcentaje de hombres con este padecimiento disminuyó del 42,5 % al 30,5 % para ese mismo periodo.

Juan Rivera, director del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), señaló que esto “es un aumento muy grande”, además dijo que con ello “hablamos de inequidad de género y en términos de los efectos que puede tener en el detrimento de las mujeres”.

Te puede interesar Estrés laboral puede provocar sobrepeso

Además, la encuesta reveló que 8,6 millones de mexicanos tienen un diagnóstico de diabetes. Sin embargo, las cifras podrían aumentar una vez que los exámenes de sangre que se realizaron terminen de analizarse.

Rivera destacó que estimar que el 10 % de los adultos mexicanos padece diabetes es un número “altísimo y por eso nos preocupa”, sentenció.

Añadió que atender y tomar medidas para combatir la diabetes es muy importante, lo mismo que la obesidad que antecede a esta enfermedad.

En tanto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que cerca de la mitad de las muertes en el país se relacionan con enfermedades crónicas.

Estas a su vez, destacó, “se asocian de manera causal, por ello la evidencia científica es consistente, con la mala nutrición, como el exceso de sal, grasa, azúcar y calorías totales que son los condicionantes estructurales de estos problemas de salud”.

Entre los resultados que destacaron de la Ensanut 2018 también está el número de personas mayores de 20 años que vive con hipertensión, el cual es de 15,2 millones.

López-Gatell recalcó que México sigue viviendo en una emergencia sanitaria, la cual se debe en gran medida a que durante el sexenio pasado, encabezado por Enrique Peña Nieto (2012-2018), existieron intereses privados que evitaron que se dieran políticas públicas integrales contra estas enfermedades.

El estudio encontró además que 44,5 % de los hogares mexicanos sufre inseguridad alimentaria, de ellos 22,6 % la padece en una forma moderada a severa.

“Esto es muy serio porque nos habla de la verdadera pobreza”, que existe en el país, subrayó a su vez el titular del INSP.

La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018 se realizó en conjunto con la Secretaría de Salud, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Se levantó durante el año 2018 en 50.000 viviendas para los componentes de salud y 32.000 para los componentes de nutrición, lo que representa a 126,5 millones de habitantes.

Los datos se obtuvieron a través de entrevistas cara a cara y además de los cuestionarios se incluyeron toma de muestras de sangre capilar y venosa, así como medidas antropométricas.

EFE

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!