Tech

Casetas telefónicas se modernizarán

Publicada

on

México.—  Los dueños de las casetas telefónicas públicas han comenzado a modernizar sus unidades para adaptarse a las nuevas tendencias.

En algunos casos serán usadas como espacios para publicidad, mientras que otras funcionarán como puntos de conexión Wi-Fi e incluso, algunas integrarán cámaras de seguridad para ser puntos de vigilancia.

El reto que supone mantener los servicios de telefonía pública ante la demanda de otros que implican conectividad y datos, llevará a estos operadores a plantearse modelos adicionales de negocio.

De acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones, en México hay 873 mil 888 casetas de telefonía pública, y de ellas, 123 mil 130 están ubicadas en la ciudad de México y 90 mil 136 en el estado de México, que en conjunto representan la cuarta parte del total en el país.

Las cabinas son usadas por estudiantes, turistas extranjeros, connacionales que llaman a otros países y por quienes carecen de un equipo celular o no tienen saldo.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cualquier persona con tarjeta bancaria puede hacer llamadas locales o internacionales, lo cual permite que la telefonía pública se mantenga vigente como una alternativa de comunicación.

Esto demuestra que las casetas públicas continúan siendo un mercado aún vigente en México y ahora con las reformas que se han propuesto, su importancia crecerá pues se añadirán más posibilidades además de sus servicios de telefonía.

Firmas como Casetel, Conecta-Te, TeleFon y PM On Street ofrecen distintos modelos de casetas telefónicas para atraer a nuevos clientes.

PM On Street, empresa dedicada a la comercialización y servicio de espacios publicitarios, es uno de los operadores que ha adoptado estas prácticas y además de ser uno de los principales proveedores de espacio para publicidad.

También renovó 130 casetas en Tlalnepantla instalando cámaras de seguridad y botones de alerta y audio conectados directamente al C4, el Centro de Comando para Atención a Desastres y Seguridad.

Siendo Telmex el principal poseedor de casetas telefónicas en el país, exactamente 63%, ha comenzado una campaña de restauración de sus unidades en algunas zonas de ciudad de México, aunque aún no se ha especificado de qué manera las mejorarán, además de la limpieza y mantenimiento necesarios.

Es importante mencionar que esta idea de renovación de las casetas tiene ya mucho tiempo como proyecto, pero parece ser que por fin se llevará a cabo en favor de mantenerse vigentes, pero también ganar más usuarios en otros campos.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil