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Chatbots, nueva comunicación entre bancos y clientes

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México.— El sector bancario en México está apostando por la implementación de asistentes virtuales, mejor conocidos como chatbots, los cuales interactúan con los clientes para resolver preguntas sobre los servicios que se brindan.

Este sistema permite dar un mejor servicio al usuario, facilita la relación entre cliente y marca, estandariza respuestas, amplía el mercado, mejora la capacidad de respuesta y reduce los costos en las empresas.

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Los chabots que ya se implementan en México en industrias como la banca son herramientas que se apoyan de algunos componentes de inteligencia artificial de IBM Cloud y de la plataforma Watson, donde las personas pueden escribir o hablar directamente con este agente software como si fuera una persona.

“Tiene la capacidad de entender una conversación normal; por ejemplo, en el caso que hemos implementado para la banca en México, los clientes le pueden preguntar: ¿dónde puedo tramitar mi tarjeta de crédito?, ¿dónde está mi sucursal más cercana?, y el software entiende tal cual como tú le preguntas, no importa si estás en el norte o en el sur del país”, señaló el director de Nearshore Delivery Solutions, Gustavo Paredes.

En México esta empresa, dedicada a entregar soluciones de talento y tecnología, desarrolló un sistema con Watson para un banco líder, el cual ahora tiene la capacidad de atender a todas las dudas de sus clientes con respuestas en un menor tiempo.

“Con este chatbot que tiene en su portal web es capaz de atender simultáneamente a todos sus clientes sin tener que incrementar el número de sucursales o de empleados, lo cual le da un arma súper potente a las empresas”, señaló el directivo en entrevista con Notimex.

Dijo que implementar este tipo de tecnologías trae varios beneficios como mejorar la experiencia del cliente, porque el chatbot al tener una gran capacidad de análisis de información, puede responder casi de inmediato y de una forma asertiva; además, es capaz de correlacionar información de lo que se le está preguntando y mientras responde, puede ir analizando otra información.

Adicionalmente, abundó, reduce los costos de operación en las empresas, ya que puede atender miles de clientes simultáneos sin tener que abrir nuevas sucursales o contratar más empleados; y también fomenta la venta de los productos entre los clientes.

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“La implementación de chatbots en México ha avanzado de una forma importante, nosotros tenemos la fortuna de haber implementado uno de los primeros en uno de los bancos líderes en México y la repuesta ha sido fascinante: 97 por ciento de las preguntas que hacen los usuarios las responde”, resaltó.

Gustavo Paredes refirió además que antes de que se pusiera en marcha este sistema, el tiempo de respuesta era de decenas de minutos, pero ahora el chatbot responde en menos de un minuto y la calidad de satisfacción de los usuarios al platicar con él ha sido espectacular.

“Estamos muy contentos de que el resto de la banca va a seguir a este banco líder y probablemente el próximo año no solamente vamos a escuchar de cuántas sucursales se han abierto, sino qué capacidad tienen sus chatbots; se va a volver una competencia en el mundo digital”, aseveró.

El directivo de Nearshore Delivery Solutions se dijo convencido de que en los próximos tres años, todos los bancos van a tener que implementar un chatbot para atender a sus clientes, por lo que su adopción será en toda la banca, y a este sector se sumarán las empresas de seguros y afores.

“Todas las industrias van a ser proclives a implementar este tipo de aplicaciones. Hemos visto que ha empezado en las empresas especializadas en la comercialización masiva de productos, así como en el sector financiero porque tienen grandes áreas de innovación, sin embargo, como es una tecnología que cada vez es más fácil de adoptar, la industria del entretenimiento, salud y todas las demás van a seguir” la tendencia, concluyó. (Con información de Notimex)

AGP



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Habrían sido robados datos de 500 millones de cuentas de WhatsApp

La base de datos estaría a la venta

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Londres.— Los datos de cerca de 500 millones de usuarios de WhatsApp habrían sido filtrados y puestos a la venta, de acuerdo con la firma Kaspersky.

La empresa especializada en seguridad cibernética asegura que el presunto vendedor puede ofrecer números de teléfono de usuarios de 84 países.

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Una vez que estos datos terminan en manos no confiables, los estafadores pueden lanzar varios tipos de ataques, desde llamadas de spam hasta phishing de voz. Los riesgos de privacidad son otra preocupación importante.

Para un ciberdelincuente, tener el número de teléfono de una víctima potencial aumenta significativamente la oportunidad de un ataque exitoso.

Esto, porque la mayoría de los servicios en línea requieren ingresar un número de teléfono junto con otros datos personales: nombre, dirección de correo electrónico y, a veces, detalles de la tarjeta.

El doxing, el ciberacoso, el chantaje y la extorsión se encuentran entre las posibles ciberamenazas a las que se pueden enfrentar las víctimas.

Además, se puede usar un número para robo de identidad por medio de SMS o incluso por medio de un SIM Swap, o la clonación de la tarjeta SIM, si el usuario no activa la función de doble autenticación.

JAHA

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Así será la nueva verificación de Twitter

Para evitar suplantaciones de identidad

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Ciudad de México.— Twitter podría lanzar su servicio de verificación el próximo viernes y como lo adelantó su propietario, Elon Musk, tendrá símbolos de distintos colores.

Se usarán distintos colores para distinguir entre individuos, empresas y gobiernos.

El empresario sudafricano ya asignó colores para las categorías: dorado para las empresas, gris para los gobiernos y un símbolo azul para los individuos, incluidas las celebridades.

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“Doloroso, pero necesario”, dijo, añadiendo que las cuentas verificadas serán autentificadas manualmente antes de que se active el símbolo.

El renovado servicio de 8 dólares al mes permitirá a las personas tener un logo secundario más pequeño de sus organizaciones si son verificadas por ellas, dijo en otro tuit. “Una explicación más larga la próxima semana”.

Los retrasos y modificaciones en la verificación se dan luego de que se registraran múltiples reportes de suplantaciones de identidad.

Por ejemplo, un usuario que se hizo pasar por el fabricante de medicamentos Eli Lilly and Co tuiteó que la insulina sería gratuita. Esto provocó una caída de las acciones de la empresa y la obligó a emitir una disculpa.

Dichos problemas provocaron que se pausaran o retiraran algunos anuncios de la plataforma.

Sin embargo, según Musk, el crecimiento de usuarios en Twitter está en su punto más alto.

JAHA

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