Connect with us
vino, salud, enfermedades, vino, salud, enfermedades,

Ciencia

Estudio confirma los beneficios del vino tinto

Estudios en roedores han demostrado que el resveratrol, tiene propiedades benéficas contra enfermedades cardiovasculares

Foto: Pixabay
Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— Estudios en roedores han demostrado que el resveratrol, compuesto químico del vino tinto, tiene propiedades benéficas contra enfermedades cardiovasculares, la diabetes y demencias.

El responsable de esta información es el Instituto Nacional de Geriatría (INGER).

El instituto explicó que el vino tiene diversos compuestos químicos con efectos antioxidantes, antiinflamatorios, cardioprotectores y antidiabéticos.

Además, favorece la comunicación entre las neuronas en ciertas regiones del cerebro que mejoran la memoria y aprendizaje.

Comprobar que el resveratrol activa una proteína llamada Sirtuina1 es uno de los hallazgos mas relevantes.

Esta proteína, regula a otras proteínas que mejoran el funcionamiento celular. Lo que incrementa la sensibilidad a la insulina, hormona encargada de disminuir los niveles altos de glucosa en la sangre.

Te recomendamos: El vino tinto ayudará a sobrevivir en Marte

Además, se observó que el vino tinto o la proteína resveratrol por sí sola aplicada en ratones enfermos con Alzheimer mejoraba la condición cognitiva y retrasaba la acumulación normal de proteínas en regiones cerebrales que participan en el control de la memoria y el aprendizaje.

Sin embargo, los intentos que se han realizado para reproducir los beneficios obtenidos por el tratamiento del resveratrol observados en los animales han sido contradictorios y poco claros en los humanos.

“Aún queda mucho por dilucidar sobre el vino y más cuando se trata de confirmar o esclarecer los efectos benéficos del resveratrol en la salud humana”. Refirió el Instituto Nacional de Geriatría.

JAHA



Dejanos un comentario:

Ciencia

¿Vacuna Triple Viral funciona contra el Covid?

Siete24

Publicada

on

Por

Vacuna Triple Viral no esta autorizada para prevenir o tratar covid-19
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Actualmente en México, no hay autorizado ningún producto ni vacuna para prevenir y/o tratar SARS-Cov-2.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) ha detectado la promoción y recomendación del uso de insumos y terapias para la salud, como métodos de prevención o tratamiento para Covid-19.

“Hasta hoy, no se cuenta con evidencia científica que demuestre que el uso de la vacuna Triple Viral (Sarampión, Rubeola y Parotiditis) sirva como un tratamiento para prevenir y/o tratar SARS-Cov-2”.

Por ello, la COFEPRIS emite las siguientes recomendaciones:

La aplicación de la vacuna Triple Viral para prevenir y/o tratar Covid-19 no está autorizada y puede causar efectos adversos a la salud.

La vacuna no debe ser aplicada para un propósito diferente a la que fue autorizada.

Consultar a los profesionales de la salud ante la manifestación de cualquier síntoma o duda sobre su salud.

Estos, no deben prescribir o recomendar el uso de tratamientos o medicamentos para un padecimiento distinto.

Al buscar información relacionada Al Covid-19 preferentemente hacer uso de páginas oficiales de la Secretaría de Salud, o de autoridades de salud internacionales como la OMS y la OPS.

Reportar cualquier reacción adversa o malestar relacionado al uso o consumo de medicamentos, en los siguientes puntos de contacto:

Liga electrónica “¿Te hizo daño un medicamento?”, VigiFlow, e-Reporting, ubicados en la página web de la COFEPRIS https://www.gob.mx/cofepris o a través del correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.

Para mayor información sobre medicamentos y otros insumos para la salud, se puede consultar la página web de la COFEPRIS https://www.gob.mx/cofepris.

LEE ¿En México, existen recursos suficientes para adquirir vacuna contra Covid?

ebv

Seguir leyendo

Ciencia

Putin anuncia que Rusia logró la vacuna contra el Covid-19

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Del Kremlin en Twitter
Del Kremlin en Twitter

Moscú.- El presidente ruso Vladimir Putin anunció que su país logró la vacuna para el virus SARS-COV-2 y que es eficaz y otorga inmunidad estable.

Putin aseguró que su hija la probó y estará disponible al público a partir de enero de 2021. La Organización Mundial de la Salud (OMS) precisó que la vacuna debe seguir los trámites de precalificación y revisión.

La vacuna fue realizada por el Instituto Gamaleya y el anunció fue dado en cadena de televisión por el mandatario ruso.

Junto a los ministros de su gabinete, Putin celebró que se han pasado por todos los controles necesarios.

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por Rusia fue bautizada como “Sputnik V” y asegura que 20 países han pedido ya 100 millones de dosis.

Reconoció que su hija tuvo temperatura tras someterse a la prueba, pero dijo que ahora se siente mejor.

Los críticos dicen que el impulso del país por una vacuna se produce en medio de la presión política del Kremlin, que desea mostrar a Rusia como una fuerza científica mundial.

Desde la semana pasada, el gobierno ruso anunció que estaba preparando el inicio de una vacunación masiva después exitosos ensayos de la vacuna, una noticia que fue recibida con excepticismo.

Podrán presentarse a la tercera fase de ensayos los trabajadores de salud rusos que están tratando a pacientes de coronavirus.

LEE Sheinbaum se aisla dos semanas

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos