Connect with us

Ciencia

Muere el último sobreviviente del Apolo 7

Tenía 90 años

Publicada

on

Washington.— Walter Cunningham, el último sobreviviente del Apolo 7, murió a los 90 años la madrugada del 3 de enero en Houston, Texas, informó la NASA.

Cunningham, viajó al espacio a bordo del Apolo 7 en 1968 en la misión inaugural Apolo.

Participó junto a sus compañeros de tripulación Walter Schirra y Donn Eisele en la misión de 11 días, que se llevó a cabo en órbita terrestre baja.

Que no se te pase: NASA: Habrá humanos viviendo y trabajando en la Luna

Fue el primer vuelo humano de prueba de la nueva nave espacial Apolo, que finalmente pondría una docena de astronautas en la superficie lunar entre 1969 y 1972.

Antes de ser parte de la tripulación del Apolo 7, Cunningham formó parte del Apolo 2, hasta que fue cancelado. También fue piloto de reserva del módulo lunar Apolo 1.

Fue el último miembro superviviente de la tripulación del Apolo 7, tras las muertes del comandante de la misión Schirra, uno de los astronautas originales del “Mercury Seven”, y del piloto del módulo de mando Eisele, en 2007 y 1987, respectivamente.

Cunningham era el piloto designado para el módulo lunar, aunque el Apolo 7 no llevaba la nave de alunizaje. Era responsable de todos los sistemas de la nave excepto el lanzamiento y la navegación.

JAHA



Dejanos un comentario:

Ciencia

Se desprende de la Antártida iceberg 15 veces más grande que París

No se debió al cambio climático

Publicada

on

Londres.— Un iceberg de mil 500 kilómetros cuadrados, equivalente a 15 veces la superficie de París, se desprendió de la Antártida.

De acuerdo con científicos del British Antarctic Survey (BAS), un organismo que investiga las regiones polares, el desprendimiento no se debe al cambio climático.

El bloque de hielo, de 1.550 km2, se desprendió de la banquisa el domingo pasado luego de que una fuerte marea ensanchara una grieta que ya existía en la plataforma de hielo.

Que no se te pase: Iceberg gigante se escapa de la Antártida

Hace dos años, se desprendió otro iceberg de una talla similar en la misma zona que fue bautizado como plataforma de hielo Brunt. Ahí se sitúa la base británica de investigaciones Halley VI.

Desde hace una década han aumentado las grandes fisuras en las plataformas de hielo, observan los glaciólogos.

En 2016, el BAS decidió desplazar la base Halley VI a otro lugar situado a unos 20 kilómetros por temor a que quedara a la deriva sobre un iceberg.

JAHA

Seguir leyendo

Ciencia

Pasear en parques durante el embarazo ayuda a que el bebé nazca con el peso adecuado

Es beneficioso

Publicada

on

Ciudad de México.— Un grupo de expertos españoles determinó que la exposición materna a espacios naturales como parques y cuerpos acuáticos, tiene beneficios para el bebé.

Científicos del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), realizaron el análisis con la participación de 69 mil 683.

De acuerdo con los resultados, el pasear en áreas naturales durante el embarazo reduce el riesgo de tener un bebé pequeño para la edad gestacional.

La asociación positiva entre la salud y la exposición a la naturaleza puede deberse a que los humanos nos sentimos atraídos y conectados de forma innata a la naturaleza.

Que no se te pase: Piden una ley que proteja la lactancia materna en España

La pérdida de esta conexión resulta en una pérdida de calidad de vida.

Las zonas verdes fomentan de la actividad física, las interacciones sociales y reducen el estrés y la exposición a factores estresantes ambientales (como la contaminación del aire, el tráfico, el ruido industrial y de la construcción, y el calor).

“Asegurar un crecimiento fetal saludable es esencial para prevenir muchos resultados adversos para la salud en etapas tempranas y posteriores de la vida, ya que los niños con bajo peso tienen un mayor riesgo de retraso en el crecimiento, menor coeficiente intelectual y muerte en la infancia; y obesidad, enfermedad cardiovascular y diabetes en la edad adulta”

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos