Ciencia

Niños en contacto con naturaleza son más sanos: estudio

Mejora el sueño y rendimiento escolar

Publicada

on

Foto: Cuartoscuro

Madrid.— Los niños que tienen más contacto con entornos naturales tienen mejor desempeño escolar y calidad de sueño, entre otros beneficios para su salud.

Así lo determinó el Comité de Salud Medioambiental (CSMA) de la Asociación Española de Pediatría (AEP).

En un estudio, se determinó que los menores que pasan entre una y dos horas diarias en un espacio natural tienen un desarrollo saludable.

Entre los beneficios para los niños, se incrementa la calidad del sueño, disminuye el estrés y la obesidad, además de aumentar la agudeza visual.

Más para leer: Bebés desarrollan habilidades lingüísticas por medio del canto

También mejora la salud cardiovascular, se genera más vitamina D, mejora el rendimiento escolar y la capacidad de atención.

El estudio determinó que los menores también experimentan una mayor sensación de bienestar y felicidad.

El contacto con la naturaleza no tiene contraindicaciones, por lo que conviene que el niño comience a disfrutarla desde que es un bebé.

El uso de las nuevas tecnologías con moderación no resulta incompatible con que los niños disfruten de tiempo en espacios naturales, explicaron los expertos.

El ocio virtual no es sustitutivo del real y no aporta los mismos beneficios.

Lamentaron que cada vez haya menos niños en los parques o en las calles. El ocio infantil saludable debe de estar asociado al juego real; en la calle o en el parque con los amigos”.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil