Connect with us

Tendencias

¿Cómo luce el niño adicto al cigarro?

Publicada

on

México.— La imagen de un bebé que apareció en el 2010 en la que se mostraba con un cigarro en su boca, impacto al mundo por su adicción al tabaco.

Hoy, siete años después de aquella foto, Ardi Rizal ha saltado al escenario nuevamente para contar cómo logró vencer su vicio. Según él, ya respira “aire fresco”.

Por si no lo viste: Tiene medio corazón… ya corrió un triatlón

Las imágenes de Ardi recorrieron el planeta. El niño aseguraba tener el hábito de fumar y se lo podía ver constantemente con un cigarrillo en su boca, feliz.

“Fue difícil para mí frenar. Si no fumo, el sabor de mi boca se vuelve agrio y mi cabeza se siente mareada. Ahora estoy feliz. Me siento más entusiasmado y mi cuerpo se siente fresco”.

niño

La historia de Ardi comenzó cuando tenía 18 meses de edad. Su padre le dio un cigarro y, desde entonces, se le podía ver  fumando en su casa de Sumatra, en medio de la sorpresa de los demás niños de su vecindario y, por su puesto, del mundo entero.

El niño, que se convirtió en una celebrity de su humilde poblado, fumaba sin parar y se negaba a comer si sus padres no le daban tabaco. El gobierno de Indonesia tenía tan mala imagen por culpa de esta situación que les ofreció un coche a sus padres con tal de que metieran al pequeño en terapia… y funcionó.

Te puede interesar: ¡Vaya drama! Berrinche de niña se vuelve viral

Lógicamente dejar ese vicio no fue nada fácil. Su madre contó que cuando dejó de fumar, el humor del pequeño cambió súbitamente. “Parecía estar loco, comenzaba a golpear su cabeza contra la pared. Se lastimaba si no tenía un cigarrillo”, relató.

La preocupación creció cuando, una vez que comenzó a vencer el hábito de fumar, empezó a desarrollar una dependencia en la comida y, por ende, a subir de peso. Felizmente también pudo controlar esto y perder los kilos que había ganado.

Gracias al tratamiento recibido y la ayuda del gobierno de su país, él pudo dejar esa adicción y hoy vive como un niño normal de nueve años.

 AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tech

Mundial de Excel ofrece premio de hasta 500 mil pesos

El evento fue televisado por ESPN

Publicada

on

Ciudad de México.— Excel, la herramienta de Microsoft para tablas por excelencia, inseparable de quienes trabajan con estadísticas y números.

Sin embargo, no para todos representa sólo una parte de su trabajo, sino que pueden demostrar sus habilidades en un concurso.

Por ello, se realizó un torneo para que quien domine mejor el programa, se hiciera de hasta 25 mil dólares. Cerca de unos 500 mil pesos mexicanos.

El concurso, lleva por nombre Excel Esports: All-Star Battle, y la organizó la Financial Modeling World Cup (FMWC) que en español quiere decir Copa Mundial de Modelos Financieros.

Más para leer: WhatsApp impedirá realizar capturas de pantalla

Participantes de todo el mundo se congregaron para mostrar sus habilidades en el campeonato que consiste en 12 fechas y se realiza de manera anual.

Incluso se divide en categorías por edades, como las juveniles para menores de 25 años.

Su popularidad es tal, que el evento en su edición 2022 fue transmitido en televisión en Estados Unidos por la cadena ESPN.

Los participantes debían resolver tres casos prácticos en 30 minutos cada uno. Tras cada ronda se descartaban participantes hasta elegir al ganador.

Las pruebas eran:

‘A Story about the Reels’: Crear un juego que tuviera un funcionamiento similar al de una máquina tragamonedas, en el que las y los usuarios pudieran ganar puntos.

‘Regatta’: En esta, las y los concursantes debían emular una carrera de barcos, en la que obtuvieran el mayor número de puntos posibles.

‘Modelario’: Para la última ronda, debían desarrollar un modelo de predicción en el que pudieran descubrir la cantidad de puntos de un jugador de acuerdo a sus acciones.

El australiano Andrew Ngai fue el ganador del certamen con 411 puntos, quien recibió un premio de 10 mil dólares.

JAHA

Seguir leyendo

Deportes

¡Se tomó una siesta! Perrito retrasó partido por dormir en la cancha

Publicada

on

Asunción.— Parece que el partido no estaba muy bueno. Durante un encuentro de fútbol en Paraguay, un perro apareció ‘dormido’ en medio del partido entre Guaraní y Sol de América correspondiente a la Jornada 5 de la Liga.

Te puede interesar Ajax oficializó la contratación de Jorge Sánchez

Las redes sociales rápidamente hicieron circular las imágenes y se hicieron virales. El perro que decidió saltar al terreno de juego apenas minutos después de que el arbitro sentenciara la final de la primera mitad.

El canino aprovechó el descanso para echar “una siesta” ante la mirada del público, que se encontraba sorprendido ante la curiosa imagen.

Las cámaras de televisión filmaron al perro y en la toma se apreciaba como se encontraba completamente dormido, mientras los jugadores estaban saltando al terreno para comenzar el segundo tiempo del partido.

Posteriormente el perro fue retirado de la cancha y algunos de los recogepelotas se tomaron un tiempo para jugar con el animal.

Foto cortesía/ Tomada de video

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos