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Crean app para disminuir obesidad en niños

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México.— Ante el incremento en la prevalencia del sobrepeso y obesidad en los menores de edad en el país, el Hospital Infantil de México Federico Gómez (HIMFG), a través de su Clínica de Obesidad, creó una aplicación digital que ayudará a que niños y jóvenes mejoren su condición física y psicológica.

La herramienta será utilizada por niños y jóvenes que acudan al curso de verano que realiza el hospital, que se llevará a cabo en junio y tiene una duración de seis semanas, en donde se dan talleres de nutrición, así como estrategias para el manejo de emociones y rutinas de actividad física.

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Además, la herramienta permitirá que exista un vínculo entre el paciente y el personal de salud, lo que permitirá una mayor adherencia al tratamiento, ya que el paciente se compromete y motiva para llevar a cabo las recomendaciones realizadas.

Así lo señaló el doctor Salvador Villalpando Carrión, jefe del Departamento de Gastroenterología y Nutrición del HIMFG, quien destacó que esta aplicación ayudará a mejorar una de las problemáticas de salud más importantes en el país, luego de que México se sitúa en el primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil.

A ello, sumó que la institución lleva 15 años dándole batalla a la problemática, al diseñar planes y estrategias que ayuden a manejar mejor, más eficientemente, y en plazos más cortos a los pacientes que tienen obesidad y que acuden a la clínica.

“No podemos solos, es un problema de todo el país, y todos los actores tenemos que estar involucrados, la industria se tiene que comprometer a sacar a flote esta serie de problemáticas, en las que se necesita para la investigación recursos”, destacó el médico.

La Clínica de Obesidad del Hospital Infantil de México recibe anualmente a 400 niños que son seleccionados por un equipo que estudia si son candidatos para el programa; sin embargo, no es suficiente, ya que la demanda de espacios para ingresar es cada vez mayor.

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Ante ello, explicó que era importante fusionar la parte nutriológica y de actividad física, consideradas parte medular, con la situación emocional y psicológica, ya que se ha observado que esta última es indispensable para que los niños y jóvenes se sientan motivados y avancen en su programa.

La aplicación que estará en funcionamiento a partir de este verano, permite a través de una interfaz amigable que los niños interactúen fácilmente con las herramientas, como seleccionar alimentos para observar qué tan saludable están comiendo, o ingresar a videos donde puedan observar y seguir ejercicios que les ayudarán en su proceso.

A ello han sumado un elemento psicológico que les permite saber si comen por ansiedad o por hambre, con lo cual cuentan con otros elementos que les permitirán detenerse a pensar en por qué y cuáles son sus sentimientos cuando comen.

Y es que, de acuerdo con María José Adame Vivanco, psicóloga adscrita a la Clínica de Obesidad, el estrés e incluso la depresión en los menores puede provocar que incrementen su consumo de alimentos por ansiedad.

Es por ello, indicó, que la adherencia al tratamiento del paciente obeso debe ser de por vida, “parte de los objetivos son la adherencia y conciencia, de que la obesidad es una enfermedad, el monitoreo tiene que ver con qué pasa, qué pienso y qué siento; si me doy cuenta, entonces me puedo regular. Lo que queremos hacer es ayudar entre la emoción y la alimentación”.

Cabe destacar que los miembros de la Clínica de Obesidad del HIMFG esperan que la aplicación pueda ayudar a más de 18 millones de niños en todo el país que tienen condición de obesidad.

La aplicación disponible para teléfonos inteligentes, tabletas electrónicas y computadoras, contó con la participación y patrocinio de Medix, empresa mexicana dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos.

 AGP



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¿Ya conoces HypeRally? juega y gana hasta 250 mil

La app es gratuita

Norma Pérez Quiroz

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HypeRally

Ciudad de México.- Los momentos de crisis también suelen ser de oportunidades para quienes las saben ver. En Kilo Unión Tango Soluciones, creadores de la app HypeRally, cuando se declaró la pandemia en México analizaron que opciones tenían para no despedir a los empleados, así que todos juntos decidieron entrar al terreno de los juegos en línea.

¿Qué es HypeRally?

Es una app de trivias gratuita, 100% hecha en México, por mexicanos y para mexicanos, dirigida a ti, que te consideras una enciclopedia ambulante, si tu cerebro guarda datos que van desde historia y geografía hasta telenovelas y vida de los artistas.

Disponible para iOS y Android, con HypeRally puedes ganar hasta 250 mil pesos con lo que aprendiste en la escuela, claro si lo aprendiste bien.

¿Cómo surgió?

En Kilo Unión Tango Soluciones después de investigar encontraron que la mayoría de las apps de juego son universales, pero por lo mismo alejadas de la idiosincrasia del mexicano, por lo que optaron por crear una enfocada al carácter nacional, nos dijo en entrevista Iván Lira, socio fundador.

“Decidimos crear una opción con enfoque para mexicanos: El albur, las telenovelas, la lucha libra, las películas de Tin Tan, o Cantinflas, temas que los mexicanos, aun de las nuevas generaciones, traen en la piel.  Datos históricos curiosos de nuestro país.

Nos basamos en eso, hicimos un cuestionario con estos temas y nos pusimos a trabajar con los programadores y lanzamos en septiembre un mini rally. Tuvimos mucho éxito, hoy en día somos 30 mil usuarios en la aplicación, a lo que llegamos en solo dos meses.

Tenemos cuestionarios de comida mexicana, listados de presidentes, trajes típicos del mundo, orografía e hidrografía… Muchos de los comentarios que recibimos en redes de los usuarios, nos indican que son datos que ya sabían pero que los tenían dormidos en alguna parte de su cerebro”.

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En el camino encontraron algunos datos inesperados, como que los usuarios no necesariamente son millenials o de la generación Z, “10 por ciento de los usuarios son mayores de 40 años, de hecho una buena cantidad de los ganadores son cuarentones, incluso hay jugadores de 60 años”.

¿Cómo se juega Hype Rally?

Regístrate (para poder participar tienes que ser mexicano y mayor de 18 años, para comprobar estos datos se solicita una identificación oficial. Todos los datos están protegidos por la Ley de Protección de Datos Personales.

Descarga.

Estás listo para jugar.

El HypeRally está conformado por cuatro etapas, la primera comenzó el 4 de octubre y finalizará el 1 de noviembre. Si ingresas ahora puedes comenzar a responder las 50 preguntas que se lanzan diariamente y ponerte al día con las que ya se contestaron.

Etapas

#1 Del 4 de octubre al 1 de noviembre

#2 Del 1 al 29 de noviembre

#3 Del 29 de noviembre al 3 de enero

#4 FINAL Del 3 al 31 de enero

¿Cuáles son los premios?

Van desde los 5 mil hasta los 250 mil pesos y, a diferencia de otras aplicaciones donde el monto se divide entre los mayores puntajes, en HypeRallyse entregan íntegros a los ganadores.

Existen 4 tipo de recompensas:

De $5 mil para los 10 “Hypers” con los mejores resultados semanales

Por estado, de $10 mil para los puntajes más altos de cada estado del país

De $50 mil a los 5 jugadores que inviten a más amigos a participar

El premio mayor se otorga a quien haya sido el primero en responder correctamente la mayor cantidad de preguntas.

Al finalizar este periodo, HypeRally se pone en contacto con el usuario ganador, para validar su identidad y generar un pago a través de Paypal.

Ya está disponible y es gratuita.

npq

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Switchgear, tendencia de distribución de energía útil y redituable

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Switchgear, tendencia de distribución de energía útil y redituable
Foto Pixabay

Ciudad de México.— Con un número creciente de megaciudades en todo el mundo, hoy la demanda de soluciones eléctricas que ahorran espacio y operan de forma sostenible está creciendo, por lo que la innovación tecnológica y la digitalización juegan un papel cada vez más importante para acelerar el cambio industrial, incluyendo energía, industria e infraestructura, hacia una economía con bajas emisiones de carbono y ecoeficiente.

“Nuestra visión es contribuir a un futuro más verde y sostenible. Con un enfoque en la entrega de productos y soluciones de vanguardia queremos potenciar las operaciones y el cambio positivo a través de la innovación. Estamos orgullosos de trabajar con los clientes para facilitarles la elección de soluciones ecológicas y construir juntos un futuro más sostenible”, señala Alessandro Palin, presidente de la División de Soluciones de Distribución de ABB, empresa cuyos mayores negocios son los de tecnologías en generación de energía eléctrica y en automatización industrial.

Una de las actuales opciones para lograr estos objetivos es el switchgear o aparellaje eléctrico, término que se emplea en forma generalizada para referirse a un equipo eléctrico de maniobra -especialmente diseñado para instalaciones industriales y mineras que requieren gran robustez y seguridad en sus operaciones-, que permite energizar o desenergizar un circuito o red eléctrica con ayuda de elementos como interruptores, elementos de protección, fusibles, seccionadores y más.

Estos switchgears sirven para proporcionar el control centralizado y protección de equipos y circuitos eléctricos, de diferentes tensiones, en instalaciones industriales, comerciales y de servicios públicos; incluyen generadores, motores, circuitos alimentadores, líneas de transmisión y distribución y, además, brindan protección contra arcos eléctricos.

De acuerdo con Industry Growth Insights, hay un caso particular en el escenario mundial actual: el del switchgear aislado en gas (GIS), un mercado que experimenta crecimiento al ser una nueva tendencia donde la sostenibilidad, el rendimiento, la seguridad y la digitalización convergen beneficiando a las empresas y al medio ambiente, en un contexto donde la pandemia de Covid-19 ha impactado a las condiciones y las tendencias del mercado, y a los ingresos y a la rentabilidad industrial.

Estos switchgears aislados en gas incluso pueden ser pequeños en tamaño pero grandes en beneficios, como una alta confiabilidad y seguridad para operar en segmentos industriales, de gas y petróleo, data centers, servicios públicos, minería e infraestructura, etcétera. Sus diseños incluso pueden ayudar a reducir el coste de propiedad y a optimizar el retorno a la inversión, al ser libres de mantenimiento.

El informe apunta que las regiones donde más relevancia tienen los switchgear aislados en gas son América, Asia y Europa, gracias a su participación en aplicaciones como Transmisión de energía e Integración de unidades de generación de energía renovable a las aplicaciones de la industria de la red, principalmente.

Además, dicha investigación sitúa a ABB, Siemens, Alstom, Mitsubishi, Fuji Electric y Schneider como los principales jugadores en el mercado. Recientemente, la multinacional ABB presentó PrimeGear ZX0, el primer switchgear del mundo que permite a los clientes cambiar a un gas aislante ecológico a cualquier hora y proporcionar información en tiempo real desde cualquier lugar, para que las compañías tomen decisiones inteligentes con base en datos.

Esta es una de las soluciones que ofrece la multinacional de origen suizo para satisfacer la demanda de electricidad, al distribuir la energía en la red de media tensión, basándose en las soluciones digitales de monitorización y diagnóstico, y en tecnología de celdas libres de SF6 (hexafluoruro de azufre), gas aislante utilizado en las celdas de media tensión durante más de 50 años en todo el mundo, que aunque destaca por sus cualidades de aislamiento, también tiene un alto potencial de calentamiento global y es un potente gas de efecto invernadero.

Los switchgears aislados en gas Power Xpert XGIS, de la irlandesa Eaton, a través de una amplia variedad de configuraciones, paquetes estándar de extracción, unidades inteligentes de desconexión integradas e instalación en espacios reducidos, también ofrecen reducir significativamente el costo general de un proyecto, con ayuda de un equipo de distribución de alto rendimiento más flexible y rentable.

La compañía Schneider Electric también cuenta en su catálogo de soluciones con PremSet, una nueva generación de switchgears de media tensión, con sistema de aislamiento sólido blindado que garantiza la seguridad optimizada de operación y mantener todos los aspectos lo más simples posible.

Esta gama de opciones de switchgears tienen el objetivo común de brindar protección, control y monitoreo avanzado, completamente integrado para ofrecer una mayor confiabilidad y eficiencia energética, con una interacción segura y fácil.

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ebv

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