Connect with us

Tech

Crean dron avispa capaz de abrir una puerta

Publicada

on

EU.— Un grupo de investigadores se ha inspirado en lo que hacen las avispas para crear un nuevo tipo de dron, rápido, pequeño, bautizado como FlyCroTug y al que han dotado de mecanismos de anclaje y capacidad de mover cargas pesadas, según un estudio publicado hoy en la revista “Science Robotics”.

Desarrollados en la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Stanford (California, EU) y en la Escuela Politécnica Federal de Lausana (Suiza), dos FlyCroTugs juntos son capaces de agarrar el mango de una puerta y abrirla, de acuerdo con sus creadores.

Además, sus mecanismos de fijación, inspirados en las patas de geckos e insectos, les permiten cargar objetos que pesan hasta 40 veces más que ellos.

Su tamaño pequeño es idóneo para desenvolverse en espacios estrechos y bastante cerca de las personas, por lo que podrían ser útiles para tareas de búsqueda y rescate que impliquen, por ejemplo, mover pedazos de escombros o colocar una cámara para inspeccionar un determinado lugar.

Para poder crear un dron rápido, pequeño y fácil de maniobrar que fuera, a la vez, capaz de mover cargas pesadas, los investigadores se fijaron en las avispas.

RECOMENDAMOS Apple y Samsung ralentizan intencionalmente sus dispositivos

“Las avispas pueden volar rápidamente a por un trozo de comida y luego, si la cosa es demasiado pesada para levantarla, la arrastran por el suelo”, explicó en el artículo Mark Cutkosky, de la Universidad de Stanford.

Para las superficies lisas, el FlyCroTug cuenta con unas pinzas similares a los dedos de un gecko y para las rugosas está equipado con una serie de espinas de metal en forma de anzuelo.

Se le pueden agregar, además, otras piezas como ruedas para movimientos en tierra.

“Con este trabajo, mostramos que los drones pequeños capaces de anclarse al entorno y colaborar con otros pueden realizar tareas que normalmente se asignan a robots humanoides o máquinas mucho más grandes”, subrayó Dario Floreano, de la Escuela Politécnica Federal de Lausana. (AGENCIAS)

EMC

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tech

México, el país donde más se roba el Wifi de AL

El uso de Wi-fi puede representar una falla de seguridad

Publicada

on

Ciudad de México.—Tener una conexión de internet inalámbrica o Wi-fi es uno de los requisitos actuales para la vida diaria. Sin embargo, no todos lo pagan y deciden tomarlo sin permiso de un vecino.

Según un estudio de Global Consumer Survey de Statista, revela que en América Latina México es el país donde más se roba la red inalámbrica.

El análisis revela que el 14% de los mexicanos admitieron usar la conexión de WiFi de su vecino con o sin su autorización.

No dejes de leer: Sin acceso a internet, 19. 6 millones de mexicanos: INEGI

En otros países latinoamericanos los porcentajes son: Argentina, sólo un 10% de los encuestados admite acceder en su casa a una red inalámbrica cercana, frente al 9% en Chile y Colombia.

Otros países de la región como Perú y Brasil, tienen un porcentaje menor con un 8% y 4% respectivamente.

A nivel global Japón es el país con más incidencia con un 28%, seguido de Países Bajos con 16&.

El que alguien use un Wi-fi sin permiso no sólo implica una baja de rendimiento, sino una posible vulnerabilidad de seguridad.

Por ello, los expertos recomiendan cambiar la contraseña una vez cada trimestre para evitar problemas de seguridad.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

Saga de Silent Hill podría estar de regreso

Aún se desconocen las consolas donde llegaría la entrega

Publicada

on

Ciudad de México.— La larga espera estaría por terminar. Una de las sagas más importante de videojuegos estaría por volver a aterrorizar a los jugadores, la mítica Silent Hill de Konami.

El sistema de clasificación por edades de Corea del Sur ha clasificado Silent Hill: The Short Message, sin indicar plataformas.

De acuerdo con una filtración del portal japonés Gematsu, INIANA sería la encargada de distribuir el juego.

Dicha compañía es bastante reconocida por publicar otros de los títulos desarrollados por Konami en dicho país.

Sin embargo, no se han revelado las plataformas en las que sería lanzado el nuevo título.

Esta incertidumbre ha desatado rumores que apuntan a que la nueva entrega podría tratarse de una recopilación de títulos.

Incluso podría ser un nuevo juego para arcades, sector donde UNIANA ha tenido un interés importante en los últimos años.

Otro de los rumores más recientes sostiene que Silent Hill podría recibir un tratamiento parecido al de la saga Resident Evil.

De esta forma, Konami estaría pensando en crear remakes de títulos antiguos, como es el caso de Silent Hill 2.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos