Connect with us
Videojuegos, menores, UNAM, estudios, Videojuegos, menores, UNAM, estudios,

Tech

¿Cuál es el impacto de los videojuegos en la sociedad?

Publicada

on

Ciudad de México.— El videojuego es un producto cultural inserto en la vida cotidiana y a partir de que se juega, interactúa y convive, los usuarios toman valores e ideas, por lo que especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) editaron una publicación sobre el tema.

La edición se denomina “Aportes para la Construcción de las Teorías del Videojuego 2.0″ y es coordinado por el académico José Ángel Garfias Frías., para quien “hoy en día no podemos hablar de una formación cultural sin el videojuego”.

El académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales destacó que en el análisis de este tema se construyen teorías que van desde lo psicológico, hasta lo antropológico y social”.

Te puede interesar Los videojuegos más esperados de 2019

De acuerdo a UNAM Global este campo de estudio es importante, y a la vez, novedoso en la máxima casa de estudios.

El texto aborda tres aspectos: el contexto de los jugadores y cómo el videojuego interviene para resolver algunos problemas; cómo los jugadores cambian su vida a partir del videojuego, y el análisis de su estructura y narrativa.

La edición aborda los temas relativos al videojuego enfocado en tres aspectos: el contexto de los jugadores y cómo el videojuego interviene para resolver algunos problemas; cómo los jugadores cambian su vida a partir de este tipo de juegos, y el análisis de su estructura y narrativa.

Te puede interesar Redes sociales afectan la calidad del sueño, alertan

En esta edición colaboran diversos académicos Blanca Estela López Pérez, Roberto Carlos Rivera Maya, Adolfo Gracia Vázquez, Rubén Darío Hernández, David Cuenca Orozco, además de Garfias Frías.

De acuerdo con el académico universitario, el videojuego es un producto cultural inserto en la vida cotidiana, y a partir de que se juega, se interactúa y se convive, los usuarios toman valores e ideas.

ebv



Dejanos un comentario:

Tech

Empleado de Facebook enferma de coronavirus y cierran oficinas

Siete24

Publicada

on

Por

EFE
Archivo

EU.- Un empleado de la red social Facebook dio positivo a coronavirus en la sede central en Seattle por lo que la firma decidió cerrar temporalmente su sede.

“Se le ha diagnosticado COVID-19 a un contratista que trabaja en nuestra oficina Stadium East”, explicó la firma.

“Hemos notificado a nuestros empleados y estamos aplicando el consejo de las autoridades de salud pública de dar prioridad a la salud y seguridad de todos”.

El hombre acudió a la oficina por última vez el 21 de febrero pasado, por lo cual cerrará hasta el 9 de marzo, cuando finaliza el período de incubación del virus.

Las autoridades recomendaron a Facebook que todos sus empleados trabajen desde su casa hasta el próximo 31 de marzo.

Un trabajador de Amazon también en sus oficinas de Seattle dio positivo para el virus. (Agencias)

emc

Seguir leyendo

Tech

Huawei lanza un smartphone plegable

Siete24

Publicada

on

Por

Cortesía Huawei
Cortesía

Barcelona.-  Huawei presentó en Barcelona, España, su nueva gama de dispositivos 5G, mostrando así sus equipos.

Los productos clave anunciados incluyen el Mate Xs, la evolución del dispositivo plegable, el cual incluye software y hardware de vanguardia; La HUAWEI MatePad Pro 5G, una tableta insignia 5G la cual ofrece una experiencia Premium en todos los escenarios; y los HUAWEI Wi-Fi AX3 y HUAWEI 5G CPE Pro 2, dos soluciones de conectividad basadas en el Wi-Fi 6+ las cuales ofrecen alta velocidad y conectividad sin interrupciones para los consumidores.

Adicionalmente, Huawei anunció su nueva línea de laptops de la serie HUAWEI MateBook. Impulsadas por la décima generación de los procesadores Intel y el sistema operativo Windows.

Las más recientes laptops con pantalla FullView transforman a la oficina móvil en una experiencia revolucionaria de productividad, impulsadas por funciones tales como Huawei Share y la colaboración multipantalla entre las laptops y los smartphones de Huawei.

Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, comentó: “Huawei se mantendrá comprometido con su estrategia ‘Seamless AI Life’ para todos los escenarios. Continuaremos invirtiendo en nuestras tecnologías de vanguardia tales como procesadores, comunicaciones basadas en 5G, inteligencia artificial móvil, sistemas operativos, cámaras y soluciones audiovisuales con el propósito de construir ventajas competitivas a largo plazo”.

Además dijo que “también estamos muy interesados en trabajar con desarrolladores a nivel global para impulsar el crecimiento de nuestro ecosistema para todos los escenarios. En conjunto con ellos, llevaremos esta experiencia a un nuevo nivel”.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos